/colombia/2024/06/06/en-vivo-este-es-el-panorama-del-transito-en-bogota-durante-el-6-de-junio/
Después de una jornada de protestas, se restableció el tránsito en los lugares impactados.
De otro lado, tenga en cuenta el pico y placa en la ciudad para el miércoles 5 de junio, día impar:
Hacia las 8:17 p.m., se reporta un incendio de un bus en la localidad de Usaquén, en la avenida Carrera 7 con calle 183, en sentido sur-norte. Unidades de Tránsito de Bogotá y Bomberos de Bogotá gestionan las labores correspondientes para atender la emergencia.
Luego del bloqueo que se presentó en la avenida Esperanza con carrera 50, que afectó la calzada en sentido oriente-occidente. Para las 7:26 p.m., la Secretaría de Movilidad reportó que los manifestantes se están dispersando y se recuperó la movilidad sobre el corredor.
Ciudadanos reportan que sobre la carrera 30, en inmediaciones de la Universidad Nacional, las estaciones de TransMilenio continúan colapsadas.
A las 6:55 p.m., se comenzó a restablecer la operación de la flota troncal de TransMilenio por la carrera NQS en ambos sentidos, por ello, se cancelaron los desvíos para la flota zonal. Se están adelantando acciones para normalizar la prestación del servicio en esta troncal.
Las manifestaciones pro Palestina causaron afectaciones en la movilidad, pero en este momento se está retomando el control. Los manifestantes se ubicaron en el andén y la circulación en el corredor de la calle 26 fue recuperada.
La cuenta oficial Bogotá Tránsito informó que en la localidad de Usaquén, en la autopista norte con calle 163A, se presentó un siniestro entre un camión y una moto. El accidente vial ocurrió en el sentido sur-norte.
Asimismo, en la localidad de Santa Fe cayó un árbol y esto bloqueó el paso de la carrera 13 con calle 24 en dirección sur-norte.
En la autopista norte con calle 205, en la localidad de Suba, se presentó un siniestro vial entre un camión y una bicicleta en el sentido norte-sur.
El grupo de manifestantes se movió al andén y se recuperó la movilidad de la avenida Suba con carrera 98B. Asimismo, TransMilenio informó que “establece la operación en la troncal Suba” y las estaciones La Campiña, Suba - transversal 91 y 21 Ángeles se encuentran habilitadas.
La troncal de Suba, en la estación de TransMilenio La Campiña, todavía se encuentra sin atención por un bloqueo de un grupo de manifestantes que exigen una mesa de trabajo para dialogar sobre el trabajo digno. “Los vendedores informales no somos delincuentes”, son las palabras que expresan los marchantes de acuerdo con la información del periodista Maicol Buitrago a través de la red social X (antes Twitter).
TransMilenio indicó que debido a una “operación ajena” por la estación Campiña, el bus troncal inició retornos en estación 21 Ángeles y se detiene la alimentación en el portal de Suba. Las estaciones La Campiña, Suba - transversal 91 y 21 Ángeles no tienen atención al público.
Se reporta que varios semáforos se encuentran fuera de servicio. Se espera que el grupo de semaforización haga los arreglos respectivos. Estos son los lugares en los que no funcionan las señales de control de tráfico:
En la localidad de Suba, autopista norte con calle 194, un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (Sitp) se quedó varado en sentido norte-sur. Se espera que los agentes de tránsito se dirijan al lugar.
El transporte masivo de la capital colombiana, TransMilenio, reportó que un bus troncal presentó fallas mecánicas en la glorieta de la avenida Cali con Américas, en el giro al oriente. Además, indicó que la flota realiza contraflujo, saliendo del carril mixto de la Biblioteca El Tintal en sentido sur-norte.
Asimismo, se informa que habría tiempos de espera más largos por cuenta de “una movilización ajena” a la operación en el separador de la estación La Campiña sobre la Troncal Suba.
La página oficial Bogotá Tránsito informó que en la localidad de Kennedy, avenida Boyacá con calle 9 con sentido sur-norte ocurrió un siniestro entre una camioneta y un automóvil. Uniformados de tránsito hacen presencia en el lugar.
En horas de la mañana un camión se quedó varado en la localidad de Usaquén, más específicamente en la autopista norte con calle 165, sentido sur-norte. Después de la llegada de unidades de tránsito y una grúa, pudieron retirar el vehículo y se recuperó la movilidad.
Sin mayores contratiempos, empezaron a operar desde las 4 de la mañana los buses del sistema insigne de movilidad en Bogotá, Transmilenio, así como los del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Como es costumbre, se esperaban grandes aglomeraciones en la hora pico.
Antes de encender tu carro, asegúrate de verificar si el último dígito de la matrícula corresponde a los que les aplica el Pico y Placa este martes 4 de junio en Bogotá. Recuerda que si circulas durante el horario restringido, pueden inmovilizar tu vehículo y, además, imponerte una multa.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá implementó el año pasado el Orvi, una iniciativa que ofrece información y asesoramiento gratuito a las personas afectadas por accidentes de tráfico y a sus familiares, abarcando áreas social, legal, psicológica y educativa tras un incidente vehicular.
Provee apoyo social para evaluar cómo el accidente vial ha impactado las condiciones de vida de los involucrados.
Asimismo, brinda orientación legal para la elaboración de documentos y los pasos necesarios a seguir en cualquier gestión después de un accidente de tráfico.
También dispone de un soporte psicológico inicial para valorar el impacto emocional del accidente, ofreciendo recomendaciones sobre los efectos psicológicos y la terapia a seguir.
Desde la noche del sábado 1° de junio y por un periodo de dos semanas, se cerrará la ‘oreja’ del puente vehicular en la intersección de la calle 100 con autopista Norte, que permite tomar la 100 hacia el occidente o incorporarse a la Autonorte en dirección sur, según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Hasta las 5 de la mañana del sábado 15 de junio, los conductores podrán utilizar como alternativa la Autonorte en sentido sur-norte, subir por la calle 103 en dirección al oriente hasta la carrera 21, luego tomar este corredor en sentido sur hasta la calle 100 y seguir hacia el occidente o incorporarse a la Autonorte en sentido sur.
En esa área, se llevarán a cabo trabajos de canalización de redes, mantenimiento y rehabilitación de la vía, así como la construcción de un pompeyano.