En las últimas horas, se confirmó que los guardacostas de la Armada Nacional realizaron el rescate de cuatro personas que se encontraban a la deriva, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana W Radio.
Los tripulantes estaban a bordo de una embarcación que se hundió en las costas del Atlántico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El incidente se produjo debido al fuerte oleaje que se registró durante el fin de semana. Luego de recibir un llamado de emergencia por el ingreso de agua en la nave, se activaron los protocolos de rescate desde la torre de control de tráfico marino.
El Comando de Guardacostas de Barranquilla respondió rápidamente, dirigiéndose a la zona donde los tripulantes se encontraban, a 5 millas náuticas de Puerto Velero, en la jurisdicción del municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico.
Después de ser rescatados, las personas fueron trasladadas a la playa para verificar su estado de salud.
Armada Nacional rescató a 19 personas del río Orinoco
Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 19 personas que quedaron a la deriva en las aguas del río Orinoco (oriente de Colombia), cerca de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, por fallas en el motor principal del bote en el que se transportaban.
El suceso ocurrió cuando la embarcación de transporte fluvial se encontraba en la ruta entre Puerto Carreño y Casuarito, momento en que el motor comenzó a presentar problemas, por lo que esto provocó que uno de los encargados dentro del bote realizara una llamada de emergencia a la línea 146 de Guardacostas, según indicó la Armada Nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Como respuesta al llamado presuroso del hombre, se dio inicio a la operación de búsqueda y rescate por parte de la Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Puerto Carreño, la cual para fortuna de las 19 personas, patrullaba cerca del sector y permitió la pronta llegada hasta el lugar.
Uno de los ocupantes realizó una llamada de emergencia alertando lo que le había ocurrido al motor y por ende solicitó el rescate - crédito
Al arribar al sitio de la emergencia, los marinos verificaron el estado de salud de los tripulantes y procedieron al rescate, remolcando la embarcación averiada hasta el muelle principal de Puerto Carreño, donde se valoraron a los afectados por cuenta del naufragio y se confirmó que ninguna persona sufrió heridas o lesiones de consideración, salvo el susto que se llevaron todos en medio del agua.
Debido a esto, la Armada Nacional le recordó a la ciudadanía y a las comunidades que viven en zonas aledañas a ríos y el mar para que usen los canales de emergencia, como la línea 146 y el canal VHF 16, para reportar cualquier situación de riesgo en caso de ir a bordo de una embarcación que sufra alguna clase de percance.