Se siguen conociendo nuevos detalle del deleznable asesinato de Celeste, la bebé de 3 años quien llegó sin signos vitales al Hospital de Kennedy en la tarde del pasado viernes y cuyo cuerpo evidenció rastros de un brutal maltrato y de posible violencia sexual, de acuerdo con los primeros reportes que se conocieron de este nuevo crimen en la capital colombiana.
Aunque de acuerdo con las primeras versiones del señalado infanticidio apuntaban como responsable al padrastro de la menor, en el informativo Citynoticias, del canal bogotano City T.V. hablaron con una de sus hermanas, que aseguró que fue la madre de la pequeña la que los llamó insistentemente a ellos por auxilio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
”Entran y ella la estaba soplando y le dice a mi mamá que le pegó una bofetada en la boca, pero que no le hizo nada más. Mi madre ve a la niña morada y la saca a pedir auxilio en la calle. Llegó yo al domicilio y me encuentro con la niña ya desgonzada totalmente. La cojo yo a mi poder y empiezo a pedir auxilio, cuando pasó un carro particular que me brindo la ayuda”, aseguró Lizeth Castro, tía del presunto asesino, ante las cámaras del noticiero bogotano.
En un audio que obtuvieron en Citynoticias se oye a Castro implorándole a la progenitora y a su sobrino que fueran al centro asistencial.
“(Les dije que) tienen que venir porque la niña aparece como NN y si no aparecen se la llevan por allá y la botan hasta en un basurero (...) Vengan no sean así, por favor. Ya lo que pasó, pasó”, decía la familiar de Ramírez.
La madre del hombre, Diana Franco, también sostuvo que su hijo no estaba en el mismo sitio en el que hallaron a la menor.
“Mi hijo se encontraba afuera en la sala, cuando ella. El empezó a gritar muy asustado: —¿Qué pasó?—. Luego entre los dos cogían a la niña y mi mamá se las quitó (...) Ella no quería llevar a la niña al hospital aún viéndola en una colchoneta muriéndose. ¡No quería!”, aseguró.
Finalmente aseguró que la bebé padecía graves problemas de salud por el supuesto abandono en que mantenía a la menor.
“Yo sé que fue por la enfermedad de la niña. Ella estaba muy enferma. Llevaba una semana atrás con vómito por boca y nariz. Le dije llevémosla al hospital. Y me decía que no que porque le quitaban a sus hijas”, agregó.
Aunque Brayan Ramírez fue capturado por las autoridades, lo judicializaron no por el caso de Celeste, sino porque en su teléfono celular le hallaron contenido gráfico de explotación sexual de menores, mal llamado pornografía infantil, y el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Inicialmente las autoridades señalaron que Ramírez habría recibido en su dispositivo móvil grabaciones con contenido explícito donde la víctima era otra menor entre los 3 y 4 años de edad.
“Al momento de realizar el registro y posterior solicitud del celular para verificar el email, el ciudadano, en este caso el padrastro, presenta su celular sin percatarse que tenía un video, al parecer, de contenido sexual con una menor de edad”, indicó en el momento de la detención l jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Norberto Hernán Caro.
Aunque Ramírez no aceptó los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento y lo privaron de la libertad en un establecimiento carcelario.
Sin embargo, la investigación por el caso de la presunta muerte violenta de Celeste continúa y se espera que Ramírez sea vinculado formalmente con el crimen que ocurrió en el barrio Brasil, de la localidad de Bosa en el suroccidente de Bogotá.