Celeste, una niña de tan solo tres años fue asesinada en Bogotá y su caso continúa generando rechazo, teniendo en cuenta que su cuerpo tenía signos de abuso sexual y señales de violencia. El principal responsable es Brayan David Ramírez Franco, su padrastro, que será imputado en los próximos días por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que le fueron encontrados videos con contenido explícito con menores de edad.
Desde el momento en el que la menor de edad ingresó al Hospital de Kennedy se abrió un expediente sobre el estado de su cuerpo, por lo que las autoridades dieron a conocer detalles del informe y así aclararon dudas sobre lo que le pasó a la víctima.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El reporte policial explicó que, sobre las 7:35 de la mañana el día 31 de mayo de 2024, la menor ingresó al centro asistencial, aunque ya no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se realizó una llamada al CAI Brasilia de la localidad de Bosa.
La víctima fue identificada como Celeste Morales Quevedo, de tres años de edad, que presentaba señales de abuso sexual, sumado a “signos de trauma, ingresa sin signos vitales, evidenciando hematomas en la cara, tórax, abdomen y extremidades”, de acuerdo con los primeros reportes que entregó el centro médico.
Asimismo, se indicó que Lizeth Castro Franco fue la persona que se llevó a la menor de edad hasta el centro asistencial, y en el reporte policial se expresó su declaración, en la cual indicó “que la hermana la llama manifestándole que la niña Celeste estaba morada y presentaba dificultades para respirar, por lo que ella se dirige a la casa, recoge a la niña y la traslada al Hospital de Kennedy”.
Después de entrevistar a Lizeth Castro Franco, las autoridades se desplazaron hasta el barrio Brasilia, ubicado en esta localidad del suroccidente de Bogotá, y realizaron la respectiva inspección en el lugar después de acordonarlo.
“La menor venía sufriendo desnutrición y, según lo manifestado por la abuela de la niña, había sufrido un accidente antes, cayendo de las escaleras de la casa, al lugar de los hechos llega a la Unidad Investigativa del CTI”, puntualizó el reporte de las autoridades.
Delitos de los que se le acusa al padrastro
El señalado responsable de estos delitos fue identificado como Brayan David Ramírez Franco, debe responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, debido a los videos que le fueron encontrados eran de menores de edad entre los tres y cuatro años, que estaban siendo sometidas a todo tipo de vejámenes.
Sin embargo, aún no se ha conocido la fecha de imputación de cargos para el criminal por el escalofriante homicidio de la menor de edad, teniendo en cuenta que la investigación en su contra continúa en curso.
Hasta el momento, hay varios testimonios que lo vinculan con el hecho. Uno de ellos fue realizado por una de las tías de la menor, que lanzó la siguiente acusación: “Él mató a mi sobrina, él la mató, porque mi sobrina me dijo a mí cómo la mató”, dicho testimonio también se encuentra en manos de las autoridades.
Durante la jornada del lunes festivo 3 de junio se adelantó una caravana que acompañó los restos de la menor hasta el Jardín Cementerio de Fontibón, donde los familiares, allegados y personas de colectivos pidieron que se haga justicia. Los asistentes llevaban camisetas blancas y pancartas en las cuales se mostraba la imagen de la menor acompañada de las peticiones de sus seres queridos.