En la tarde del 16 de mayo, el coronel retirado de la Policía Nacional Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, fue brutalmente asesinado en Bogotá. El trágico evento tuvo lugar mientras Fernández se movilizaba en su automóvil por la carrera 30 con calle 80, exactamente localidad de Barrios Unidos. Hombres armados interceptaron su automóvil y desencadenaron un acto de violencia que conmocionó a la capital del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En las investigaciones realizadas por las autoridades se logró establecer que alrededor del violento homicidio estaba involucrado un interno del plantel penitenciario conocido con el alias de Pedro Pluma, quien había amenazado con anterioridad a Fernández debido a un presunto traslado de plantel penitenciario.
“De parte de Pedro Pluma para el director: que si me vuelve a meter de requisa para el patio le mato la familia”.
En medio del proceso judicial que afronta el criminal, junto a los señalamientos del homicidio del director de La Modelo, se ha revelado nueva información que lo vincularía con otros dos asesinatos ordenados desde el recinto penitenciario. De acuerdo con información de una audiencia revelada por Semana se conoció que alias Pluma habría ordenado matar a un extrabajador suyo que le habría ayudado en prisión, pero que ya se encontraba en libertad.
De acuerdo con el medio referenciado la víctima de este hecho habría sido citada en el noroccidente de Bogotá en una acción que tenía como intención un negocio ilícito que terminó en disparos.
“Ya que este confiaba en usted, porque le había trabajado dentro del centro penitenciario donde actualmente se encuentra recluido, prometiéndole 500.000 pesos en efectivo, unas papeletas de Tussi y un arma de fuego tipo pistola, para que anduviera montado y así Cristhian le pudiera hacer un trabajo, el cual era quitarle la vida a un exsocio a quien apodan ‘Ojos’, todo esto usted se lo envió vía WhatsApp”.
La transacción del arma de fuego se habría dado en condiciones particulares ya que por sospecha quien iba a ser víctima del atentado sicarial indicó que el proceso se tenía que realizar con los coches en movimiento.
“Desciende del vehículo donde venía junto con su pareja sentimental y sus amigos; desconfiado, se acerca al vehículo y observa a 5 sujetos, y uno de ellos estaba encapuchado, quien le indica que se subiera al vehículo, a lo cual no accede, y propone mejor que con los carros en movimiento se le haga entrega de lo acordado”.
Entonces, se habría iniciado un intercambio de disparos que terminó con la vida de dos personas. Aunque el atentado sicarial no logró su objetivo principal, un hombre y una mujer que se encontraban dentro del coche murieron. Ahora, Pluma no solo enfrenta cargos por sus delitos anteriores, sino que también tendrá que enfrentarse a un nuevo proceso judicial por las dos muertes ocasionadas.
Pedro Nel Caro Triana, conocido en el submundo del crimen como ‘Pedro Pluma’, es un peligroso delincuente con un historial que hiela la sangre. Según el coronel Gutiérrez en Blu Radio, este criminal ha sido condenado a cinco años y seis meses en la cárcel La Modelo. Su lista de delitos es extensa y aterradora: hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego. Con 16 ingresos a la cárcel en su ficha, Pedro Pluma lleva aproximadamente un año y ocho meses tras las rejas, tiempo durante el cual su nombre sigue resonando en los oscuros callejones de la ciudad.
Este siniestro personaje ha convertido el crimen en su modus vivendi, esparciendo miedo y caos con cada paso que da. La justicia ha sido implacable con él, pero su sombra aún amenaza las calles que alguna vez gobernó con puño de hierro.