Las escenas “poco comunes” en Transmilenio se han convertido en el pan de cada día para los bogotanos que, casi se desplazan en el único sistema masivo de transporte de la ciudad, mientras el metro sigue en obras.
Usuarios volando cometa, teniendo cenas románticas a la luz de las velas, encendiendo la fiesta con juegos de luces y consolas, trasteándose, afeitándose e, incluso, tinturándose el cabello han sido captados en video por otros pasajeros y hecho virales en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Quizás el último caso sea el de una mujer, vestida con lo que parece ser un uniforme, bailando de manera apasionada en el llamado “acordeón” de un bus articulado.
Su fiesta, lejos de ser intrusiva, lograba apreciarse, únicamente, a la vista y es que, para no molestar a otros pasajeros y tener un sonido mucho más limpio decidió utilizar sus audífonos. Sin embargo, los pasos que realizó lograron captar la atención de otros, que impactados con su perreo, decidieron grabar la escena y compartirla en redes.
Recomendaciones generales de TransMilenio para facilitar la convivencia entre usuarios y con los trabajadores del sistema:
- Trate respetuosa y cordialmente a las personas que trabajan en el Sistema, así como a los demás usuarios.
- Haga la fila de espera del bus en forma ordenada y respete el turno de llegada.
- Permita primero descender a las personas que van a salir del bus y luego ingrese usted.
- Circule hacia el interior y no se quede en las puertas.
- No ingrese al Sistema con paquetes que afecten a los demás usuarios, esto obstaculiza el tránsito en estaciones y buses. *El tamaño de los objetos no puede exceder los 60 cm por ninguno de sus lados.
- Evite accidentes, no corra. Hacerlo por escaleras, plataformas o accesos entorpece deliberadamente la circulación de los usuarios.
- No arroje basura, llévela con usted y deposítela en un lugar apropiado.
- Use sus dispositivos electrónicos con audífonos, esto contribuye a su comodidad y la de otros usuarios.
- Por prevención y comodidad de todos, lleve su maleta adelante.
- Esté atento a la estación o paradero al cual se dirige y para evitar inconvenientes, acérquese a la puerta con suficiente tiempo de antelación.
- No ponga los pies en el espaldar de las sillas o en las barandas del bus, son para su servicio.
- Los usuarios con coches para bebes deben ingresar a los buses por la puerta preferencial y bajo su responsabilidad; en vehículos que no cuentan con dicha puerta, su acceso será por la puerta de atrás y siempre deberán validar su pasaje.
- No use los coches de bebés para transportar objetos.
- Use el servicio alimentador para viajar hasta la estación intermedia o portal. No viaje entre paraderos, dicha práctica afecta el servicio de todos.
- Está prohibido realizar tomas fotográficas, cinematográficas o televisivas de cualquier instalación f ija o móvil, con fines comerciales o publicitarios, sin previa autorización de TRANSMILENIO S.A. También se prohíbe la reproducción, publicación o comercialización de dicho material, así como el uso de la marca TransMilenio.
- No saque las manos, parte del cuerpo o cualquier objeto por fuera de las estaciones o de los vehículos, aun cuando éstos se encuentren detenidos.
- No ingrese al Sistema en condiciones antihigiénicas o con elementos u objetos que afecten a los demás usuarios. El usuario en estas condiciones podrá ser retirado del Sistema por el personal de la Policía.
- No ingrese a los cuartos operacionales sin autorización ni a los buses del Sistema, cuando estos no estén prestando el servicio.
- Estando dentro de los vehículos del Sistema, nunca salte ni realice movimientos bruscos que incomoden a los demás usuarios.
- Se prohíbe montar o hacer uso de bicicletas, patines, monociclos, monopatines y patinetas en los espacios del Sistema destinados para la circulación de peatones o vehículos. En puentes, escaleras, portales y estaciones, dichos medios de transporte deberán llevarse de la mano (en el caso de las bicicletas) o alzarlos (en el caso de los demás).
- Se prohíbe la circulación de motos, bicitaxis y mototaxis sobre puentes, carriles exclusivos, escaleras, portales, estaciones y demás espacios del Sistema destinados para la circulación de peatones o vehículos autorizados.