Las autoridades de Policía de Bogotá investigan la muerte de una mujer de 45 años, que era una reconocida vendedora de tintos en la localidad de Bosa, en Bogotá. La fallecida fue encontrada sin signos vitales en su domicilio, en cercanías a la Parroquia Madre Teresa de Calcuta. Un familiar alertó a las autoridades tras notar su ausencia en el lugar de trabajo.
Según informó Olímpica Estéreo, un allegado de la comerciante, al percatarse de su desaparición, realizó una búsqueda que incluyó varios lugares, entre ellos su residencia. Fue allí donde se halló el cuerpo de la mujer.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades están investigando si se trató de una muerte natural, aunque no descartan la posibilidad de un homicidio o un feminicidio. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de violencia en el cuerpo, lo que mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre las circunstancias de su muerte.
Este caso ha generado una respuesta inmediata de los organismos de seguridad, quienes buscan esclarecer los hechos en torno al deceso de la comerciante, una figura conocida en la comunidad por su trabajo cotidiano.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la mujer, las posibles causas de la muerte o su algún familiar de la víctima ha reportado algún tipo de información.
Dos cuerpos hallados en los cerros de Bogotá indican posibles homicidios
El 25 de mayo de 2024 a las 5:50 p. m., los habitantes de los cerros de Bogotá encontraron dos cuerpos de hombres de entre 20 y 30 años en la montaña. Uno de los cuerpos tenía una herida en la cabeza y manchas de sangre en la ropa y el cabello, mientras que el otro fue hallado a varios metros de distancia, acostado con los brazos sobre su cabeza.
Las autoridades han iniciado las investigaciones del doble homicidio en la capital colombiana. Aún no se ha ofrecido una explicación oficial sobre el caso. Este no es el primer asesinato en los cerros de Bogotá.
Otros casos de muertes en los Cerros Orientales
El 14 de diciembre de 2023, fue encontrado el cuerpo de Roxanna Delgado Trujillo, una mujer trans, atada de cuello y manos a un árbol en los cerros orientales. La Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín) de la Policía determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica.
La comunidad LGBTIQ+ informó que Delgado era una líder reconocida en Santander y se trasladó a Bogotá en busca de mejores oportunidades tras recibir amenazas. En 2021, en la misma zona, Juan Pablo Vallejo, miembro de la Policía Nacional, fue asesinado por un disparo en la cabeza mientras investigaba la muerte de Cristian Romero, quien fue atacado por hombres armados en la reserva forestal del barrio El Paraíso.
La presencia de bandas criminales, como “Los del Sendero”, genera temor en los cerros orientales. Durante un allanamiento, se encontró un arma de fuego y dosis de estupefacientes a uno de sus miembros. Ocho personas, parte de esta banda, serán judicializadas por diversos delitos.
Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá, declaró que estas personas responderán por los delitos cometidos contra Juan Pablo Raba y su familia, así como otros ciudadanos afectados.
Según el informe de la investigación, hombres armados que, al parecer, pretendían robarlos, lo atacaron a él y a miembros de la Sijín. “Tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”, informó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.