Delincuentes en ‘gallada’ robaron a un motociclista en Cali: hasta sin chaqueta lo dejaron

Los hechos se presentaron en el barrio El Guabal, en el norte de la ciudad

Guardar
Delincuentes se llevaron la chaqueta de la víctima y lo dejaron lesionado - crédito Entérate Cali/Facebook

La delincuencia no da tregua en Cali. A pesar de los esfuerzos de la administración local y las promesas de un impacto significativo en la reducción de los hurtos, diariamente se conocen casos en que los ciudadanos están a merced de los dueños de lo ajeno.

En un último hecho que generó la indignación de la comunidad, el miércoles 29 de mayo, en la calle 13 B con carrera 44 del barrio El Guabal, en el oriente de la capital vallecaucana, alrededor de las 10:00 p. m., un grupo de cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptó violentamente a un hombre que se encontraba parqueado en su moto en frente de una reconocida panadería del sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los ladrones, que quedaron registrados en cámaras de seguridad, llegaron armados e intimidando a la víctima, que no tuvo otra opción que entregar el ciclomotor.

El delincuente le arrebató la chaqueta a su víctima, quien intentó resistirse al hurto de la prenda de vestir - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - Entérate Cali/Facebook
El delincuente le arrebató la chaqueta a su víctima, quien intentó resistirse al hurto de la prenda de vestir - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - Entérate Cali/Facebook

Sin embargo, y no contentos con llevarse la moto, uno de los delincuentes decidió quitarle la chaqueta a la víctima, a quien insistentemente lo estrujó y amenazó con lo que parece ser un arma de fuego, esto, ante la mirada impotente de los transeúntes y demás conductores.

Pese a que el hombre se resistió a entregar la prenda de vestir, finalmente el ladrón cumplió con su objetivo y huyó como parrillero junto con dos personas más, un hombre que iba manejando y una mujer, quienes al parecer, serían cómplices en el acto delictivo. Debido al forcejeo, la víctima habría sido lesionado en una de sus costillas.

Por estos hechos, la Policía Metropolitana de Cali no ha entregado un reporte oficial de capturas o recuperación de la motocicleta hurtada.

Policía se tomó el centro de Cali y capturó a presunto delincuente tras un intento de hurto

De otro lado, la Policía de la ciudad anunció operativos de inspección y control en el centro de Cali, el cual ha generado sus primeros frutos para la tranquilidad de la comunidad.

Esto, debido a los resultados que dejó una balacera que se desató en el centro de la ciudad, en la mañana del jueves 30 de mayo, cuando dos presuntos delincuentes intentaron cometer un robo. En el enfrentamiento, uno de los supuestos ladrones fue herido tras por parte de uno de los comerciantes del sector.

Al ser informada del caso, la Policía de Cali capturó a uno de los presuntos criminales en el norte de la ciudad minutos después del tiroteo. El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, comentó que: “Gracias a la denuncia oportuna, esta persona más adelante es capturada y fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente. La unidad de investigación se encuentra realizando las actividades correspondientes para identificar a la supuesta mujer que iba manejando la motocicleta para poder dar con su captura”.

Comerciante se enfrento a presunto ladrón y desató balacera en el centro de Cali - crédito redes sociales/X

Un video registrado por testigos mostró el momento de la balacera. En la grabación se escucha a un hombre gritar “Cógelo, cógelo” mientras los ladrones intercambiaban disparos con comerciantes y posteriormente intentan huir en una motocicleta. Uno de los delincuentes resultó herido en el cruce de disparos, mientras que la mujer que manejaba la motocicleta alcanzó a escapar.

El coronel Oviedo detalló que el presunto ladrón fue detenido en el operativo realizado en el centro de la ciudad. “La reacción oportuna permitió su captura más adelante”, complementó. Adicionalmente, mencionó que el pánico se apoderó de la comunidad, pero las alertas emitidas facilitaron la rápida intervención policial.

El delincuente iba como parrillero de una mujer que manejaba una motocicleta y alcanzó a huir - crédito Policía de Cali
El delincuente iba como parrillero de una mujer que manejaba una motocicleta y alcanzó a huir - crédito Policía de Cali

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. La Policía está tras la pista de la otra persona implicada en el intento de robo.

Guardar