Un nuevo feminicidio sacudió a Bogotá en la tarde del 30 de mayo de 2024, pues se presentó un día después del lamentable caso de Stefany Barranco Oquendo, que fue asesinada a manos de su expareja al interior de un local de Imusa que se encuentra ubicado en el centro comercial Santafé.
El acto de violencia registrado el jueves ocurrió en contra de una mujer que se encontraba en plena vía pública, específicamente en la calle 127C # 46-01, en un sector de la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Reportes iniciales indicaron que la víctima fue atacada con un arma blanca y el agresor se propinó un disparo al ingresar a la residencia, por lo que también falleció en el lugar de los hechos.
La Policía de Bogotá entregó el reporte oficial en la noche del jueves e indicó que la mujer que falleció fue identificada como Natalia Vásquez Amaya, que tenía 31 años de edad y un niño de tres años.
“El victimario llega a la residencia y la ataca de manera intencional, dos familiares que intentaron defenderla también resultaron heridos en este hecho. El sujeto, posteriormente, ingresa a la residencia y se quita la vida. Es pertinente informar que con el procedimiento se están restableciendo los derechos de un menor de tres años, hijo de la pareja”, explicó el vocero de la institución.
Las autoridades acudieron a la zona afectada tras el llamado desesperado de los habitantes y transeúntes que presenciaron el brutal ataque para llevar a cabo la verificación de los dos cuerpos sin vida que quedaron en el concurrido lugar.
De momento, se conoce que el lugar fue acordonado y los uniformados de la Policía en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación realizan las primeras investigaciones.
Entre tanto, se explicó que las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos sin vida ante la mirada de los curiosos y, del mismo modo, se dio inicio a la respectiva investigación para determinar qué tipo de problema existía entre las dos personas que murieron en este nuevo ataque.
Cabe mencionar que el nuevo feminicidio ocurrió tan solo un día después del brutal ataque perpetrado en el centro comercial Santa Fe, hecho que también cobró la vida de una mujer por causa de varias puñaladas que le propinó su expareja.
Barranco Oquendo dejó dos niños huérfanos, debido a que falleció en medio del acto de violencia cometido en su contra. En cuanto al agresor, las autoridades confirmaron que se encuentra bajo pronóstico reservado y está internado en el hospital Simón Bolívar, pues se autolesionó con el mismo cuchillo con el que cometió el delito.
El nuevo ataque en Suba se dio en medio del plantón que se adelantaba en el centro comercial Santafé, en el cual los colectivos y movimientos sociales que luchan por los derechos de las mujeres demostraron su rechazo ante el acto perpetrado en este establecimiento.
Incluso, aprovecharon para pedir que las autoridades adelanten estrategias que permitan evitar que este tipo de situaciones se continúen presentando en Bogotá, donde las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar.
Ante la gravedad de lo sucedido, la Secretaría de la Mujer recordó que entre los canales de denuncia activados se encuentra la Línea Púrpura Distrital: 01 8000 112 137, así también, las ciudadanas o allegados pueden comunicar el caso a la Línea 195 o comunicarse al 123 para ser remitidos a la entidad correspondiente y evitar nuevos casos de fatalidad en la ciudad.