Los congresistas Juan Carlos Lozada, Esmeralda Hernández y Alejandro García fueron entrevistados sobre el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros, y que fue aprobado en el Congreso.
Durante la entrevista en el canal de YouTube de la periodista de W Radio María Camila Díaz, les preguntaron por qué la senadora animalista Andrea Padilla no estuvo presente en la celebración de los legisladores que impulsaron el proyecto, el representante a la Cámara Juan Carlos Lozada contestó que no solo no apoyó la iniciativa, sino que se “opuso a él a escondidas”.
Ante la afirmación del senador Losada, del Partido Liberal, la congresista Padilla publicó en su cuenta de X que los tres legisladores “insisten en seguir matoneándome, será asunto de ellos: su propio empobrecimiento”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“La senadora Andrea Padilla no solamente no apoyó este proyecto, sino que se opuso a él de manera escondida y tramposa. Tengo testimonios de congresistas, aunque no lo van a decir en público, sobre cómo ella, al interior de su propia bancada del Partido Verde, les pidió que no votaran este proyecto porque no era de su autoría, sino de la senadora Esmeralda Hernández”, dijo Losada en la entrevista.
A lo que la legisladora Padilla, de la Alianza Verde ,respondió en su cuenta de X: “Quisiera no gastar tiempo ni energía en pendejadas, pues tengo toneladas de trabajo por hacer. Hoy, por ejemplo, viajaré a Curillo (Caquetá) para apoyar la esterilización de 350 gatos y perros. Sí, con mis recursos y en mi tiempo de descanso, aunque eso moleste y confronte a algunos. Sin embargo, no puedo guardar silencio ante las afirmaciones calumniosas, injuriosas y miserables de este trío engavillado, cuyas motivaciones al odio desconozco. Defender mi honra y proteger la confianza de quienes me dieron su voto es importante”.
Y añadió que: “Y si, pese a mi reiterado buen tono, @JuanKarloslos @EsmeHernandezSi @AlejoGarciaRios insisten en seguir matoneándome, será asunto de ellos: su propio empobrecimiento. Yo continuaré consagrada a la defensa de los animales, sin hacerle daño a nadie, ni ceder a provocaciones. Ojalá llegue y pase pronto el 2026″.
Por otro lado, en el video que acompañó su publicación de X explicó que votó afirmativamente a la ponencia, respaldando dicha afirmación con una certificación de la Secretaría del Senado. Además, aseguró haber apoyado todo el articulado y la pregunta final. En respuesta a las acusaciones, pidió pruebas concretas de cualquier acción “a escondidas” y desafió a Juan Carlos Losada a presentar la evidencia, rechazando categóricamente las insinuaciones de haber actuado en secreto.
En cuanto a que le pidió a su bancada que no votaran por la iniciativa que prohibía las corridas de toros en el país, contestó que: “Les pido de corazón, con todo el amor, a Duvalier y a Liliana Rodríguez, que son los voceros de la bancada en la Cámara de Representantes, que digan si hice una cosa tan ruin y miserable. Y si no tienen cómo demostrarlo, Alejandro y Juan Carlos, retráctense. Sean hombres, sean decentes, sean callados”.
Sobre el señalamiento de que no apoyó el proyecto porque no fue autora explicó que no fue autora del proyecto porque no fue invitada a firmarlo. Comentó que se enteró de la presentación del proyecto a través de las redes sociales y que este llevaba la firma de 50 congresistas, mientras que ella nunca recibió una invitación, un mensaje de WhatsApp ni una llamada para participar.
En el material audiovisual dijo que quien se opuso a la iniciativa en un principio fue Juan Carlos Losada. “El que sí se opuso inicialmente a este proyecto fue Juan Carlos Losada, quien incluso fue a hacer un escándalo en el momento de la radicación, alegando que se había construido a espaldas de los animalistas”, dijo la senadora Padilla.