Si ha habido una persona crítica de La casa de los famosos Colombia y todo lo que ocurre en su interior es La Negra Candela.
Desde que la producción inició, ha hecho mucho hincapié en que todo lo que ocurre dentro de la ‘la casa’ es parte de un guion. De hecho, ha suministrado algunos detalles de acontecimientos que lo comprobarían.
Dijo que Sandra Muñoz y Juan David Zapata habían pasado un fin de semana juntos durante las grabaciones, expresando que lo más probable es que los episodios sean pregrabados. Por su parte, insistió en que el caso de Alejandro Estrada, Miguel Melfi y Nataly Umaña no fue verídico, sino un montaje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por eso, cuando le preguntaron en la emisora Mix si se atrevería a ir al reality, fue contundente en sus declaraciones. “Querido, si yo estoy comentando de ellos, no puedo aceptar la invitación; sería desleal y deshonesto”, indicó en ese momento.
No obstante, ni siquiera lo vio con un asomo de posibilidad. Sin embargo, el equipo de Infobae Colombia logró tener contacto con un miembro del entorno cercano a La Negra Candela, quien aseguró que ese comentario no fue al aire, sino que fue derivado de una invitación que RCN le habría hecho.
Sí, el canal presuntamente consultó la disponibilidad de Graciela Torres (nombre de pila de la experimentada periodista) para ver si podrían contar con ella en un episodio. No se sabe si su visita al set hubiese sido parte de la dinámica de Congelados, si hubiese conducido alguna actividad de preguntas y respuestas con los participantes o si simplemente pudo haber sido enviada al lobby de ViX en el pre o en el after.
Tras conocer la información de primera mano, este medio intentó contactarse con la comunicadora, quien confirmó, ni parte de las versiones antes conseguidas.
“Me llamaron para hacer un recorrido a La casa de los famosos actual como periodista, no a participar para la segunda versión”, reconoció la reportera en exclusiva.
‘La Negra Candela’ contó el secreto mejor guardado de su carrera para proteger a una famosa actriz
Graciela Torres Sandoval, conocida como La Negra Candela, recordó su trayectoria en el programa del Canal RCN, Buen día, Colombia, donde compartió detalles sobre su carrera en el periodismo de entretenimiento y las adversidades enfrentadas, incluyendo insultos y amenazas.
La periodista, famosa por conducir El Lavadero hace más de una década, narró cómo manejó información delicada, como el caso de la actriz Margarita Rosa de Francisco. Torres relató que recibió una llamada notificándole sobre la posible realización de un aborto por parte de la actriz, situación que decidió no publicar, optando por la ética y el respeto hacia la privacidad. En sus más de 36 años de carrera, Torres ha aprendido a discernir qué noticias pueden ser perjudiciales.
Además de su experiencia profesional, Graciela Torres ha sido víctima de violencia de género en redes sociales, como quedó documentado en un análisis de la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Ibagué. El informe, compartido por la Defensoría del Pueblo, destacó a otras periodistas como Vicky Dávila, Darcy Quinn y Camila Zuluaga entre las más afectadas.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, enfatizó en declaraciones a Semana que la “libertad de expresión es un derecho humano fundamental”, condenando el acoso en línea a periodistas mujeres, pues esto atenta contra una prensa libre y la democracia.
Graciela Torres, a pesar de las dificultades, expresó satisfacción por haber construido una carrera basada en la ética y el respeto, recalcando su felicidad por su trayectoria profesional.
Tanto con su decisión de no entrar a La casa de los famosos Colombia, como la de respetar la privacidad de Margarita Rosa de Francisco, han sido decisiones que muestran que si bien la vida de la mujer es el chisme, sus principios y límites están más que presentes. A pesar de eso, ha sido señalada en redes sociales.