Minutos de terror se vivieron en el centro comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, en la tarde del miércoles 29 de mayo, pues una mujer fue asesinada por quien sería su excompañero sentimental. De acuerdo con lo informado, el sujeto ingresó al establecimiento y se dirigió hasta el almacén en el que estaba su víctima.
Se trata de un local de la marca Imusa, dedicado a la venta de electrodomésticos y utensilios de cocina en el cual se encontraba la mujer, pues era trabajadora de este punto comercial de la exitosa marca. Al criminal no le importó que ella estaba en medio de un turno de trabajo e ingresó a buscarla para hostigarla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese momento se inició una fuerte discusión, por lo que el sujeto tomó un cuchillo que ya portaba entre sus pertenencias y le propinó varias heridas a la mujer, ocasionándole la muerte por la gravedad de las heridas.
Las personas que presenciaron la situación se fueron en contra del criminal, que también se lesionó con el arma blanca, y lo golpearon fuertemente, debido a la gravedad de lo ocurrido. El agresor fue trasladado a un centro asistencial en el que se encuentra bajo custodia.
Incluso, en las plataformas digitales se difundieron videos en los cuales se le puede ver con sangre en su rostro y visiblemente lesionado por los golpes, imágenes acompañadas de gritos que lo calificaban como “desgraciado” y toda clase de improperios.
Reporte oficial de la Policía de Bogotá
Ante la gravedad de esta situación se pronunció la mayor Viviana Alvarado, jefe de Bogotá Púrpura, que dio a conocer nuevos detalles del caso de feminicidio, afirmando que la víctima tenía 32 años de edad y no contaba con medidas de protección. Además, se reveló que tenía dos hijos.
“Luego de tener una discusión acalorada con ella, saca un arma cortopunzante que portaba y la agrede en múltiples ocasiones, causándole la muerte. Después de esto, con la misma arma cortopunzante, se causa unas heridas de bastante consideración y gravedad; es capturado en ese momento y, posteriormente, llevado a una clínica, un centro asistencial cercano al centro comercial”, declaró la oficial.
Alcalde pidió que el hecho no quede impune
El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, realizó una publicación, en medio de la cual aseguró que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia está al frente del caso de la mano con la Secretaría de la Mujer.
“Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad”, indicó.
Asimismo, pidió que la Fiscal General de la Nación y la Policía “Avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune”.
A su vez, la Secretaría de la Mujer emitió un comunicado, en el cual afirma que lamenta los hechos: “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima, y les ofrecemos todo el apoyo y acompañamiento que necesiten en este difícil momento”.
Y agregaron lo siguiente: “Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres y seguiremos trabajando por la garantía de sus derechos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen con celeridad y se esclarezcan los hechos”.
Este hecho generó indignación entre la ciudadanía, que elevó un llamado a las autoridades para que el criminal pague por el feminicidio. Sin embargo, en el reporte oficial emitido por la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó que el autor del ataque se encuentra con lesiones de gravedad, por lo que está bajo pronóstico reservado en el hospital Simón Bolívar, hasta donde fue trasladado después de que las autoridades ingresaran al lugar y se encontraran con la macabra escena.
Entre tanto, se recordó la importancia de denunciar a tiempo cualquier acto de violencia en contra de las habitantes de la ciudad, para que se puedan activar las rutas de atención dispuestas por la Secretaría de la Mujer.
Entre los canales de denuncia activados se encuentra la Línea Púrpura Distrital: 01 8000 112 137, así también, las ciudadanas o allegados pueden comunicar el caso a la Línea 195 o comunicarse al 123 para ser remitidos.