Padre de familia desapareció en extrañas circunstancias después de cobrar un dinero

El hombre es padre de tres hijos y la última vez que lo vieron fue cuando salió de su hogar en Soacha

Los familiares claman por apoyo - crédito Colprensa y captura de pantalla Citytv

Una denuncia de desaparición tiene en alerta a las autoridades, pues se perdió por completo el rastro de un hombre que vivía con su familia en el municipio de Soacha, y salió de allí en la jornada del lunes 27 de mayo con rumbo a Bogotá, donde pretendía cobrar un dinero.

Los hechos han generado conmoción entre sus seres queridos, pues no tienen idea dónde puede estar este padre de familia, identificado como Jaider Brito Navarro, de 37 años. El ciudadano no se ha comunicado ni ha dado ningún tipo de señal, por lo que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la denuncia presentada por los familiares, el hombre es considerado un padre amoroso y trabajador, que se dedica al arreglo de electrodomésticos por lo que no tendría ningún tipo de motivación para irse de su hogar sin dar explicación alguna.

Esta información fue revelada por la madre del ciudadano desaparecido, llamada Modesta Navarro, que se pronunció en Citytv sobre la desaparición de su hijo, asegurando que es una persona que se mantiene en contacto permanente con su familia, lo que genera aún más dudas sobre qué pudo haberle pasado.

Los familiares tienen la esperanza de encontrar al ciudadano con vida - crédito redes sociales

Este hecho tiene bastante preocupados a sus seres queridos, que claman por apoyo para que el desaparecido pueda volver a casa sano y salvo “Quisiera que esto fue un sueño. Estoy desesperada y angustiada como madre”, relató su familiar.

Del mismo modo, recordó que el día en el que desapareció iba a reclamar un dinero, pero antes visitó la casa de su madre. Sobre las 6 de la mañana llegó hasta el sector de El Carmen, en Tunjuelito, donde se encuentra ubicada la vivienda y, desde ese momento, no se conoce qué fue de él.

“Él llegó a mi casa sobre las 6:16 de la mañana, aquí estuvo aproximadamente una hora y, salió a las 8:20 de la mañana y me dijo que tenía que hacer unas vueltas de dinero. Desde entonces no volvimos a saber de él”, puntualizó en el medio local.

Los familiares esperan que las autoridades den con el paradero del ciudadano - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Ante esta situación, no solo se dio a conocer el caso a las autoridades, sino que se envió un llamado a los ciudadanos para que ayuden a dar con el paradero del padre de tres hijos que están preocupados por él.

Asimismo, Modesta Navarro explicó que su hijo llevaba puesto un buzo amarillo, una chaqueta gris y un jean oscuro, además, como accesorio tenía una gorra negra con letras blancas, por lo que se pide a los ciudadanos apoyo en dado caso de que lo hayan visto.

Las imágenes en las que se puede apreciar el ciudadano se difundieron ampliamente en las redes sociales, donde los familiares del ciudadano hacen un enfático llamado a que se entregue cualquier información de dónde vieron al ciudadano, pues estas pistas son clave para el proceso investigativo.

Se han reportado varios casos de desaparición en Bogotá - crédito Jesús Áviles / Infobae

Hay alerta sobre las desapariciones en Colombia, pues en lo que va del 2024 se han registrado 819 casos, de acuerdo con cifras reveladas por El Tiempo, lo que generó alarma entre los ciudadanos que han dado a conocer su preocupación ante el panorama.

Incluso, se destaca un punto relevante y es que el 30% de las desapariciones específicamente en Bogotá corresponden a casos de menores de edad. Entre los más sonados se encuentra la desaparición de Valery Sofía Nieto, de quien se perdió el rastro desde el 15 de mayo, pues desapareció después de salir de su colegio. Afortunadamente, la niña fue encontrada con vida cinco días después.

Entre tanto, también se conoció el caso de Thomas Guarín, de 13 años, que fue visto por última vez después de salir de su casa, ubicada en el barrio La Fraguita, el 17 de mayo. Los familiares y allegados esperan que las autoridades lo encuentren con vida.