Desde que se convirtió en padre, Mateo Carvajal se muestra feliz y con frecuencia sube historias y publicaciones en las que se ve disfrutando de las travesuras de Salvador. En especial, se han conocido videos en los que motiva a su pequeño hijo a seguir sus pasos como deportista profesional.
Esta vez, el creador de contenido digital paisa, en su cuenta oficial de Instagram, compartió con sus más de cuatro millones de seguidores un corto audiovisual en el que comparó un antiguo video de él cuando tenía cinco años, junto a un video actual de su primogénito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La intención del video era manifestar que su hijo tenía cierto parecido a él cuando tenían la misma edad. “La genética se está manifestando… Ya veo muchos parecidos que no voy a discutir. ¿Qué opinan? Este soy yo con 5 años (la misma edad de salvador ) y ahora si veo el potencial”, escribió Carvajal junto al video.
Los internautas no dudaron en reaccionar al entretenido debate. Estos son algunos de los comentarios que se leen en la publicación que ya acumula más de setenta mil ‘me gusta’: “La mamá te ganó en los genes, papá”, “¿Cómo le decimos que no se parecen?”, “No, sigue siendo Melina pero versión mini”,
¿Cómo es la crianza de su hijo Salvador?
Mateo demuestra ser un padre dedicado y atento a los intereses de Salvador, quien ha mostrado interés en el deporte. A pesar de su separación de Melina Ramírez, madre del pequeño de cinco años, la relación entre los padres se ha mantenido en términos amistosos, priorizando el bienestar de su hijo.
El influencer y deportista en conversaciones con la creadora de contenido Carolina Ocampo, resaltó la importancia de respetar el proceso de exploración personal de Salvador, incluso a su corta edad. “Al niño jamás se le ha impuesto algo, eso fue una regla de oro. Somos muy respetuosos e incluso siendo tan pequeño con sus decisiones y con sus gustos” afirmó.
Para la presentadora Melina Ramírez y el creador de contenido la crianza de Salvador significa un proceso de descubrimientos y retos en el que se han visto sorprendidos por el interés de su hijo en el deporte y la atracción por los tatuajes que luce su padre.
Esta conexión padre e hijo permite al influencer involucrar a Salvador en la rutina de ejercicios que practica diariamente. “Fue una sorpresa que al niño le gusten casi todas las cosas del papá; él empezó con esa asociación,” comentó.
A pesar del amor que Melina y Mateo profesan por su hijo en redes sociales, su crianza participativa ha sido blanco de críticas en redes sociales. Sus seguidores afirman que el niño está siendo obligado a participar de sus actividades y que le imponen los gustos de su padre.
Ante las críticas, el ganador del Desafío Superhumanos 2017 fue claro al ratificar la autonomía de su hijo y la de sus intereses. “Nunca le intenté meter por los ojos el tema del deporte”, dijo refutando los comentarios que recibe en las redes sociales sobre las elecciones de su hijo.
Salvador y su carrera en Miami
Recientemente, el influencer paisa compartió una experiencia emotiva en sus redes sociales, en el cual le mostró a sus más de cuatro millones de seguidores cómo su hijo corría una carrera en Miami.
En la publicación se podía ver el mensaje de Carvajal a su hijo “Triunfaste campeón ! Te amooo! (...) Es muy difícil explicarles la felicidad que sentimos de verte luchar, de tu esfuerzo y tu carácter. Gracias Dios por esta inspiración que guardaré el resto de mi vida y a todos los que siguieron el proceso un abrazo fuerte”, escribió el deportista paisa.
La presentadora caleña conocida por su trabajo en la sección deportiva de Noticias RCN, en el reality Sueño fútbol y el Desafío también compartió unas palabras para su único hijo. “Desde que estabas en mi barriguita ya amabas correr. Corrimos juntos, si mal no recuerdo 6 carreras y varias de ellas fueron 21k. Corrí hasta que tenía 8 meses de embarazo. Siempre has sido mi mayor motivación y hoy, mi mayor orgullo ¡Lograste tus primeros 5k mi amor!”.