Ladrones dispararon en la cara a su víctima en un intento de robo en Antioquia

El ciudadano fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de las heridas que dejó en su rostro el impacto de bala

Guardar
Los criminales amenazaron a varios
Los criminales amenazaron a varios comensales - crédito Freepik y captura de pantalla

Un nuevo ataque en contra de la ciudadanía tiene en alerta a las autoridades del municipio de Marinilla, ubicado en el departamento de Antioquia, donde se han registrado sorprendentes actos de violencia por parte de criminales que pretenden despojar de sus objetos de valor a sus víctimas.

Precisamente, uno de estos actos se dio a conocer a través de redes sociales, en el cual se observa el momento en el que varios sujetos llegan hasta un establecimiento comercial dedicado a la venta de comidas para robar a los clientes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Estos criminales se encuentran armados y empiezan a amenazar a sus víctimas con el fin de exigirles que les entreguen sus pertenencias. Sin embargo, un adulto mayor, de 61 años, se opuso al robo e intentó retener sus objetos.

En ese momento, uno de los hombres que portaba un casco de motocicleta forcejeó fuertemente con él mientras que lo amenazaba con su arma. Al ver que el ciudadano no cedía y se aferró a sus objetos personales, el delincuente no lo pensó dos veces para dispararle en el rostro.

El sujeto le disparó en la cara a su víctima por oponerse a la entrega de sus pertenencias - crédito Diario Oriente / X

Las imágenes son sorprendentes, pues el sujeto posicionó el arma muy cerca del rostro de su víctima, ocasionando pánico en el lugar de los hechos. Después de que se presentara el ataque y que los criminales emprendieran la huida con el botín en mano, los ciudadanos auxiliaron al ciudadano, el cual fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno de Marinilla, León René Orozco, el hecho ocurrió el sábado 19 de mayo de 2024 sobre las 5:30 de la tarde. Sin embargo, hasta ahora se vuelto viral en redes sociales, donde los ciudadanos han mostrado su rechazo por los robos a mano armada y cualquier tipo de acto que termine por afectar la vida e integridad de los ciudadanos.

Entre tanto, se confirmó que la víctima fue trasladada de inmediato hasta un hospital, ubicado en Rionegro, en el cual se le realizó la respectiva valoración y los especialistas determinaron que debía ser sometido a una cirugía de reconstrucción facial, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, a pesar de que fue atacado con un arma traumática.

Los ladrones no dan tregua
Los ladrones no dan tregua y no solo se roban las pertenencias de los ciudadanos, sino que los agreden - crédito Colprensa

Entre tanto, Orozco dio a conocer que “De manera inmediata, nuestra Policía, por intermedio de la Sijín, emprende en las labores de campo tendientes a verificar mediante cámaras y demás elementos tecnológicos, qué ocurrió al interior del establecimiento y buscar la identificación de los responsables de este hecho”, dijo según Blu Radio.

Asimismo, expresó que el ciudadano fue intervenido quirúrgicamente con éxito, por lo que se encuentra fuera de peligro y en controles en manos de sus médicos. “Esta persona se encuentra fuera de peligro, fue objeto de una cirugía de reconstrucción facial y nos encontramos como entidad y obviamente la Policía desde la Sijín haciendo las investigaciones necesarias”, puntualizó.

El caso generó alerta entre la ciudadanía que ha hecho un nuevo llamado a las autoridades para que fortalezca la presencia en el municipio, teniendo en cuenta que se han presentado varios ataques de este tipo en contra de sus habitantes.

Los homicidios siguen incrementando en
Los homicidios siguen incrementando en el oriente antioqueño - crédito Colprensa

A través del informe Bajo el cielo que perdimos, realizado por la Mesa de Derechos Humanos del Oriente, en esta zona de Antioquia los habitantes viven en la zozobra ante los constantes ataques en su contra. Incluso, “Durante el periodo comprendido entre 2020 y 2023, se registró un alarmante total de 731 casos de homicidios en los 23 municipios del oriente antioqueño”, según se explicó en el reporte.

Además, se declaró que las zonas más afectadas por el delito de homicidio son:

  • Rionegro, con el 15% de todos los casos cuantificados en la región.
  • Sonsón con un 10.3%.
  • El Carmen de Viboral con un 10.1%.
  • Marinilla con un 8%.
  • Guarne con un 6.3%.
  • El Peñol con un 4.6%.
  • San Luis con un 4.5%.
  • San Carlos con un 4.1%.
  • La Unión con un 4.1%.
Guardar