Por la última jornada del grupo A, Independiente Medellín recibió la visita del Always Ready de Bolivia. El cuadro antioqueño necesitaba ganar para asegurar el primer lugar e instalarse de manera directa en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La escuadra de Alfredo Arias tomó el control de la pelota, generando algunas aproximaciones; sin embargo, fue el visitante el que dio el primer aviso tras un mano a mano de Da Silva con Chaux, que por fortuna no terminó en gol para el Poderoso de la montaña.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El conjunto brasileño siguió lastimando al DIM con balones a la espalda de sus defensores, que pasaron apuros gracias a la potencia de Wesley Da Silva, el hombre más importante en ataque de Always Ready.
Sobre los 18 minutos, el onceno de Flabio Torres volvió a inquietar la portería de Eder Chaux, que controló sin inconvenientes el remate de Héctor Cuellar.
Independiente Medellín respondió tres minutos después con remate de Pablo Lima, lo que fue su primera aproximación con peligro sobre el área de Always Ready.
A los 24 de juego, Medellín tuvo la situación más clara del partido luego de una jugada por derecha que terminó en los pies de Brayan Muñoz, que falló increíblemente con el arco a su disposición cuando el golero boliviano estaba jugando enviando la pelota por encima de la portería.
Brayan León Muñiz intentó a los 31 minutos con remate, que tuvo una fenomenal intervención de Alain Baroja, que evitó la celebración del ex Junior de Barranquilla, que fue tomando un rol protagónico en el partido.
Además del dominio del Equipo del Pueblo, el encuentro estuvo marcado por algunas fricciones que derivaron en amonestaciones para Brayan León del Medellín, mientras que por el conjunto del altiplano vieron el cartón amarillo Luis Caicedo, José Carabalí, Wesley Da Silva.
Segundo tiempo
En el inicio de la parte complementaria llegaría los goles. A los 47 de juego, Mender García abrió el marcador para el DIM, que tras un tiro de esquina remató de zurda para poner a ganar a su equipo.
La pelota quieta volvería a ser la mejor aliada del Medellín, que tras un cobro de falta de Monsalve, José Ortiz ganó en el juego aéreo, pero Baroja, en su intento por despejar la pelota, terminó metiéndola en propia puerta sobre los 53 minutos.
Dos minutos después, Brayan León Muñiz que tuvo una clarísima en el primer tiempo, anotó el tercer tanto para Rojo de la Montaña tras un rechazo de la saga rival, que el ex Deportivo Pereira facturó con un remate de pierna derecha dentro del área.
La visita estuvo cerca del descuento sobre los 60 minutos con remate de Diego Medina, que contó con la intervención oportuna de José Ortiz. Medellín respondió con una contra que pudo ser el cuarto de no ser por el palo que evitó la celebración de Mender García.
Con el correr de los minutos parecía más cerca el cuarto tanto de Medellín, que el descuento del Always Ready, que si bien tuvo aproximaciones con peligro, no logró capitalizarlas.
La cereza en el pastel estuvo a cargo de Yairo Moreno, que ingreso a los 65 por Jhon Vásquez. El ex Pachuca y León de México marcó un golazo de zurda tras dejar en el camino a varios rivales.
Formaciones:
Independiente Medellín: Eder Chaux; Luis Orejuela, Fainer Torijano, José Ortiz, Leyser Cheverra; Manuel Monsalve, Pablo Lima, Jaime Arboleda, Jhon Vásquez; Mender Garcia, Brayan León.
Entrenador: Alfredo Arias
Always Ready: Alain Baroja; Diego Medina, Pablo Vaca, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, José Carabalí, Robson Matheus, Héctor Cuellar, Adalid Terrazas; Darlison Rodríguez, Wesley da Silva.
Entrenador: Flabio Torres.