En redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra un presunto caso de acoso violento contra dos mujeres, una de ellas menor de edad, en el que un hombre con un objeto contundente de madera y una camioneta las persiguió porque, al parecer, los perros ingresaron a su terreno.
Según el texto que acompaña el video, el hombre identificado como Víctor Adolfo, dueño de un criadero de caballos en Tenjo, es acusado de perseguir y amenazar a dos mujeres. Este incidente ocurrió recientemente en un área rural de Cundinamarca, según reportaron varios medios de comunicación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El incidente se produjo cuando Víctor Adolfo se acercó a las mujeres en su camioneta y comenzó a increparlas y lanzarles amenazas. En el video, la mujer que está grabando, menciona que junto a su acompañante, fueron perseguidas por el hombre.
La situación se tornó crítica cuando, según difundió un testimonio grabado en video, el hombre habría proferido amenazas de muerte, aunque no quedó claro si estas iban dirigidas a las mujeres o a sus mascotas. Pese a eso, en la molestia del hombre se le escucha decir “Si no quieren que se los maltraten, téngalos amarrados”.
También, al inicio del video, se escucha al hombre de camisa amarilla que dice “... se lo mato y se lo digo en frente de usted y de usted”, señalando a la mujer que graba la situación y a la menor, que se presume tenía el uniforme de la entidad educativa a la que pertenece.
La normativa establece que los perros, especialmente los de gran tamaño, deben ir con correa en espacios públicos. Adicionalmente, se observa que en áreas rurales de Cundinamarca es común que muchos propietarios no controlen a sus animales, lo que puede generar situaciones peligrosas.
Según las autoridades y organizaciones locales de protección animal, existen numerosos reportes de perros sueltos en estas áreas, lo que incrementa el riesgo de mordeduras y otros accidentes. Este caso resalta la necesidad de un mayor cumplimiento de las leyes y regulaciones para proteger tanto a las personas como a los animales.
Finalmente, la preocupación por la actitud violenta de ciertos individuos en zonas rurales ha sido un tema recurrente. Los gremios de caballistas y ganaderos en regiones como Tenjo han sido criticados por sus prácticas, calificadas por algunos como “prepotentes” y asociadas con comportamientos agresivos.
Tras las amenazas, el hombre también le solicita a la mujer que lo respeten, lo que en comentarios en redes sociales destacaron como gracioso, pues según las palabras del hombre, el irrespeto vendría de la frase “mi rey”, pronunciada por la mujer, mientras que en contraste el hombre no baja a las mujeres de “ridícula hijueputa tonta, boba malparida”.
Incluso, la menor de edad le cuestiona al hombre “¿Quién empezó?”, a lo que el señor de la tercera edad le avienta la mano y le grita “Ustedes. ¿Para qué tienen esos perros?, esos perros ingresaron a esa finca”.
Posterior a eso, un segundo hombre, de gorra negra, continúa acosando a las mujeres diciéndoles insistentemente “grabe, grabe. Grábeme a mí también, gorda”, a lo que la mujer le responde “pues lindo no es”. Seguido a eso, el hombre de gorra negra le dice “Pues será muy linda, hijueputa, con el celular que tiene”.
Finalmente, la mujer y la menor deciden retirarse de la escena, mientras el hombre de gorra negra sigue insultándolas y alegando.
En redes sociales, usuarios sostiene que los hombres tuvieron acciones paramilitares y machistas, pues mientras el de gorra ataca a la mujer desde su apariencia física, el hombre de camisa amarilla no deja de sostener un palo de madera con una cuerda en el extremo, con la intención de amedrentar y asustar a las mujeres, con la intención de golpearlas.