Fonseca es uno de los artistas más destacados de Colombia, conocido por su talento, que le han representado ocho premios Latin Grammy, entre otros reconocimientos importantes.
Recientemente, el cantautor estuvo invitado al podcast La otra entrevista, con Luchy DJ, donde compartió detalles inéditos sobre su vida y su carrera musical, incluyendo una reveladora historia detrás de su emblemática canción Te mando flores.
Esta producción musical se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Fonseca y en un himno del tropipop colombiano, que sigue resonando casi 20 años después de su lanzamiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el podcast, Fonseca reveló que la canción tiene un origen muy personal, porque fue escrita para su esposa Juliana, mientras ella estudiaba en España.
“Yo se la escribí a Juliana y ella me ayudó a escribir esa parte final”, contó el artista.
Sin embargo, uno de los misterios que ha acompañado a los fanáticos del cantante ha sido la identidad de la mujer mencionada en la parte final del coro de esa canción. En esa parte Fonseca dice: “A cada una puedes ponerle un nombre para que atiendan siempre tu llamada. Cosita linda, puede ser la más gorda, y la margarita que se llame Mariana”.
Durante la entrevista, Fonseca explicó que aunque la canción estaba dedicada a su esposa, sintió que era demasiado poner su nombre, así que tomó la decisión de hacerle un ajuste.
“En la parte que dice ‘una margarita que se llame…’ ya ponerle Juliana se me hacía demasiado, entonces ya en el estudio decidimos que ‘Mariana’, Mariana es Juliana”, explicó el reconocido cantautor.
Después de que la canción se convirtió en un éxito, Fonseca descubrió una coincidencia sorprendente y conmovedora relacionada con el nombre ‘Mariana’ que se menciona en la letra de su canción.
Sin imaginárselo y sin conocimiento alguno, el lugar donde el artista colombiano grabó la canción había sido el hogar de una niña llamada Mariana, que falleció por una enfermedad.
“Me han llegado historias muy impresionantes con el tema de ‘Mariana’. (Por ejemplo) en el estudio donde yo grabé Te mando flores, que es el apartamento de Bernardo Ossa, allí, antes, una niña llamada Mariana se enfermó y murió. El papá después me contó esa historia y me impactó muchísimo, porque fue en ese apartamento, a las 3 de la mañana, literal, que yo dije Mariana”, contó.
Este descubrimiento añadió ese toque de profundidad y misterio a la canción, haciendo que la decisión aparentemente casual de cambiar el nombre de su esposa Juliana en la dedicatoria también tuviera otras interpretaciones y significados importantes para muchas personas de su público.
Las revelaciones de Fonseca han generado múltiples reacciones entre sus seguidores, quienes han expresado su asombro y emoción ante la historia detrás de una de sus canciones más queridas. La combinación de un mensaje personal, una colaboración íntima con su esposa junto con la coincidencia conmovedora ha añadido un nuevo nivel de apreciación para los fans de Fonseca.
“Es increíble cómo una canción puede tener tantos significados”, “No puedo creer esa historia tan aterradora”, “Impresionante las casualidades de la vida con la canción de Fonseca”, son algunos de los comentarios en las redes sociales. Otro seguidor añadió: “Ahora, cada vez que escuche Te mando flores, pensaré en esa niña”.