A los clientes del bolirrana del barrio San Carlos, en la localidad de Tunjuelito (sur de Bogotá), “se les acabó el juego” la madrugada del miércoles 29 de mayo, cuando una mujer que ya habría sido identificada se acercó hasta el local comercial, ya cerrado por la hora, y le roció gasolina para luego prenderle fuego.
Así quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el sector, sobre la 1:20 de la madrugada del miércoles, cuando una joven llegó a pie hasta el portón de la bolirrana y desocupó una botella con gasolina en la entrada del lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante un par de segundos dudó si encender el fuego, pero se decidió, sacó un encendedor de entre su ropa, se acercó al portón, le prendió fuego y salió corriendo.
Una pareja que estaba dentro se percató de lo rápido que avanzaba el fuego y logró salir por una de las puertas que aún no había sido alcanzada por llamas. Sin embargo, para entonces, la responsable ya se encontraba lejos.
Según información entregada a portales de denuncia, de ser ciertas sus sospechas sobre quien encendió el fuego, se trataría de una mujer con antecedentes judiciales. Aunque, se desconoce su motivación para quemar el negocio y si tenía conocimiento o no de las dos personas en su interior.
Todo un misterio sobre el que algunos internautas han estado formulando teorías y realizando comentarios a manera de reproche: “Previamente había advertido al marido... que si regresaba a ese negocio le iba a prender fuego. La sociedad en conjunto reía y la llamaba tóxica, hasta que cometió el delito”, “De las mismas que envenenan perros. No tengo dudas”, “Si es de los locales que ponen música a todo volumen en las zonas residenciales me parece espectacular”, “Pero a esa chica le falta un poco de astucia. Le faltó llevar un cartel con el nombre y el número de cédula. No sé qué me dio más angustia, el que no prendiera el fuego o que casi la pillaran”, “La señorita estaba ofendida porque perdió una partida en boli”, “Su agilidad para el crimen es tremenda”.
Infractor le prendió fuego a su moto para evitar que la grúa se la llevara en Cali
Una grúa cargada con varias motocicletas terminó envuelta en llamas en el barrio Aguablanca, ubicado en Cali, luego de que un individuo, descontrolado intentara evitar la inmovilización de su vehículo, iniciando un incendio.
El incidente quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales, en los que se observa la grúa y las motocicletas inmovilizadas ardiendo en llamas. Estos vehículos habían sido retenidos durante operativos realizados por la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Y es que, durante el fin de semana del 20 al 21 de abril, se realizaron noventa comparendos, y al menos 102 motos fueron llevadas a patios. Según difundió un medio local, el responsable del incendio intentó impedir el procedimiento, ocasionando daños millonarios a la ciudad.
En uno de los videos grabados por un transeúnte, se escucha decir: “Vea. Cero copeo en Aguablanca, papi. Le prendieron candela a la grúa”. Este fue el momento en que el individuo, al momento en que trataban de inmovilizar su vehículo, provocó el fuego al no tener la documentación requerida, lo que encendió una alarma entre agentes y testigos.
Según el l Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Andes en casos similares, “aunque el primer instinto sea acudir directamente al coche incendiado y tratar de ayudar a las víctimas y sofocar las llamas, es primordial que antes se proteja el lugar. Si el incidente se ha producido en una carretera, es necesario ponerse el chaleco reflectante y asegurarse que no existen en la zona factores que puedan empeorar la situación”.