Valientes mujeres se enfrentaron a un ladrón armado en un restaurante en Medellín: no se dejaron robar

El asalto ocurrió en un restaurante del barrio La América, en el occidente de Medellín. En lo que va del año, se han registrado 13.800 denuncias por hurto a personas en la ciudad

Guardar
Un video muestra el momento en que un hombre armado irrumpe en un restaurante y despoja a una mujer de su cadena - crédito red social X
Un video muestra el momento en que un hombre armado irrumpe en un restaurante y despoja a una mujer de su cadena - crédito red social X

Como heroínas fueron calificadas dos mujeres que se enfrentaron a un delincuente en Medellín cuando intentaba hurtarles una cadena de oro mientras departían en un restaurante de la capital antioqueña en pasado martes 28 de mayo.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en el barrio La América, en el occidente de Medellín, se observa el momento en el que el sujeto ingresa fuertemente armado e intentó arrebatar la joya de una de las mujeres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, la rápida acción de la víctima logró impedir que el hombre vestido con camiseta blanca y gorra negra se quedara con su pertenencia, un acto de valentía que fue seguido por la acompañante de la mujer, quien en medio del cruce de palabras e intimidaciones del delincuente, se lanzó para intentar arrebatarle arma de fuego.

Es en ese momento que el sujeto, al verse acorralado por las dos mujeres, empujó a la víctima contra un par de sillas que había a su alrededor, propinándole un fuerte golpe contra el suelo ante de emprender su huida hacia una motocicleta que lo esperaba unos metros adelante.

Las mujeres se encontraban almorzando cuando fueron increpadas por el delincuente - crédito red social X

Sin embargo, la actitud temeraria de las mujeres no terminó ahí, pues intentaron atraparlo lanzándole las sillas en las que se encontraban sentadas y siguiéndolo varios metros, hasta que logran desaparecer de las cámaras que estaban registrando el momento.

El intento de robo se suma a los indicadores de las autoridades que han informado que este tipo de delitos son frecuentes en Medellín. De hecho, a lo largo del año se han registrado 13.800 denuncias por hurto a personas en la ciudad, cifra que ha captado la atención de varias personalidades políticas como el exalcalde Daniel Quintero.

Qué cansancio de Alcalde. La ciudad a la deriva, la inseguridad disparada, el desempleo otra vez en dos dígitos, el turismo en caída, los empresarios desesperados y usted, en lugar de ponerse a trabajar dedicado al chisme, al odio y a la mentira”, señaló el exmandatario en días pasados.

Entretanto, vecinos del sector expresaron su preocupación por el incremento de robos y esperan que las fuerzas del orden tomen medidas efectivas para prevenir más incidentes. Asimismo, los registros de las cámaras de seguridad ya se encuentran en análisis, buscando pistas que conduzcan a la captura del asaltante.

Daniel Quintero se despachó contra el alcalde Federico Gutiérrez por supuesta mala administración - crédito red social X
Daniel Quintero se despachó contra el alcalde Federico Gutiérrez por supuesta mala administración - crédito red social X

Por su parte, la Policía de Medellín destacó que, aunque no todos los casos de hurto se viralizan con videos, muchas veces estas grabaciones resultan cruciales para avanzar en las investigaciones y capturar a los delincuentes.

En Medellín desmontaron más de 300 cambuches de habitantes de calle

Las autoridades llevaron a cabo un megaoperativo de 48 horas para la recuperación del espacio público, liderado por la Administración Distrital. Durante este operativo, se atendieron a 1.424 habitantes en situación de calle, de los cuales 113 fueron trasladados al Centro Día y 217 al centro Reconstruyendo Mi Vida. Asimismo, se desmontaron 357 cambuches y se recogieron 12 toneladas de basura en distintos puntos críticos de la ciudad.

Los puntos focales de la intervención incluyeron los alrededores de la estación Prado, el cruce de Cúcuta (carrera 54) con La Paz (calle 57), las inmediaciones de la Plaza Minorista José María Villa, la avenida San Juan (calle 44), el Puente del Mico (calle 77), el parque Berrío, el sector Exposiciones y la calle 30, así como áreas de Robledo, Barrio Antioquia y Santa Cruz.

Este operativo se llevó a cabo en cuatro turnos de 12 horas cada uno, detalló el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía. “Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y la dedicación para lograr una Medellín más ordenada y segura para todos”, aseguró el servidor público.

En el proceso participaron también la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructura Física, Gestión y Control Territorial, Salud, la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias, Dagrd, entre otras entidades.

Guardar