Nuevamente la belleza y el arte en Valledupar se vieron opacados por cuenta de un hecho de intolerancia registrado en el sector de Las Galerías, zona centro, luego de que dos sujetos se enfrentaran con puñal en mano, por supuestos líos amorosos.
Desde varios ángulos fueron grabados cuando realizaban la que, medios locales, decidieron nombrar como la “danza de la daga” por sus movimientos circulares y casi que coordinados, con los que dieron inicio al enfrentamiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Ahí fue, ahí fue. Les está tirando”, se escucha gritar a varios testigos que, lejos de intervenir para frenar la pelea, se aglomeraron para grabar y caldear los ánimos. Tanto así que, con la primera puñalada empezaron a gritar: “Ahora sí”.
Por suerte, un agente de Policía estaba cerca y detuvo la pelea antes de que siguiera la lluvia de sangre. Pero para salvarse, el agresor que logró impactar en el brazo a su oponente, sugirió que lo había encontrado robando minutos atrás, aunque no especificó qué: “Siga robando esa monda, pa’ ver, siga robando. El vale robando allá en esa monda”.
Sin embargo, mientras trataba de vendarse el brazo, el acusado se defendió: “Me pegó una cachetada el vale, intento de homicidio. Vas preso, marica, vas preso” y luego fue trasladado a un centro médico cercano.
“Parece más un baile”, “No pensé que una puñalada llegara a causar tamaño daño”, “A unos nos gusta estar solos y otros se matan o le quitan la vida a otra persona por su pareja. Como dice el dicho: nadie es dueño de nadie”, “Y la Yuranis por allá con el Brayan”, “Que tristeza”, comentaron quienes fueron sumándose a la conversación generada por los videos en redes sociales.
Dos mujeres se fueron a los golpes mientras hacían fila por una visita conyugal: compartían pareja, aunque no lo sabían
Un acto de intolerancia se registró en la cárcel modelo de Barranquilla el 6 de agosto del 2023, un domingo de visita para las familias de los reclusos. De ahí que, la esposa y la amante de un preso protagonizaron una violenta confrontación que incluyó insultos y agresiones físicas, según testigos del incidente.
Al inicio de la jornada, los familiares se formaron en filas para ingresar al centro penitenciario ubicado en pleno corazón de Barranquilla. Sin embargo, el orden fue interrumpido cuando las dos mujeres comenzaron a discutir sobre quién iba a entrar primero. “Pese a los intentos de varias personas de separarlas, las mujeres siguieron lanzando ofensas,” sostuvo uno de los testigos, tras la discusión que derivó en una pelea física en la que una de las mujeres terminó reduciendo a la otra en el suelo mientras la golpeaba en el rostro.
El incidente fue grabado en video por otras personas que aguardaban en la fila, y este material se viralizó rápidamente en redes sociales, generando un debate dividido. “Oye, ¿y esas que dicen: ‘no se metan’, qué, ve? ¡De verdad que esto cada día está más echao’ a perder!,” comentó una usuaria de redes sociales criticando la actitud de quienes avivaron la disputa. Mientras, otro usuario de Instagram añadió: “Mi pensar es que no hay necesidad de llegar a ese punto, mujeres valórense, quieranse, respétense. El diálogo es muy importante.”
Pero no solo se generaron opiniones divididas en las redes sosicales. Mientras algunos intentaron evitar la riña, otros, en cambio, la alentaron y se interpusieron para impedir que terceros intervinieran. “Estas escenas son de un pueblito del tercer mundo, no comprendo cómo se dan esos acontecimientos,” criticó otro usuario en redes sociales, acentuando la percepción de que semejante escena fue por falta de civismo.
El altercado, sin embargo, da cuenta de un problema mucho más amplios que tioene que ver con el comportamiento y la convivencia, tanto dentro, como fuera de los centros penitenciarios.
Y es que, esta situación se presentó frente a las autoridades, que recibieron una serie de peticiones para analizar medidas adicionales que eviten que situaciones similares vuelvan a ocurrir durante las visitas dominicales.