Para nadie es un secreto que presentarse en cualquier reality brinda mucha exposición a sus participantes, por lo que hay quienes los aprovechan para ingresar en el mundo del espectáculo. Sin embargo, algunos no pretenden formar parte de la actuación, la presentación o la creación de contenido en redes sociales, sino que aspiran a un cargo en la política.
Este es el caso de Francisco, el más reciente reingreso en el Desafío XX, pues es el reemplazo de Marlon Duque, quien fue expulsado porque, presuntamente, guardó una barra de proteína, a pesar de que su equipo había perdido la prueba de sentencia y hambre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El anuncio no solo sorprendió a los televidentes, sino también a sus compañeros, quienes lo recibieron tras el anuncio de la presentadora Andrea Serna: “Cuando sale un participante, regresa de la muerte el eliminado inmediatamente, en este caso Francisco, vestido de azul. Así que, vamos a darle la bienvenida a Francisco”.
El participante llegó a competir y a darlo todo en cada una de las pruebas para no volver a salir del reality. Sin embargo, volvió a contar uno de sus más grandes sueños, que está relacionado con tener un cargo en la política colombiana.
¿Francisco será alcalde de Cúcuta?
El concursante reintegrado le contó a sus nuevos compañeros su historia, por lo que recordó su interés en incursionar en la política colombiana, pues es una intención que ha expresado en varias oportunidades. Incluso, cuando estuvo fuera del concurso lo mencionó en entrevistas.
“Tengo varios proyectos, quiero lanzarme a la alcaldía de Cúcuta con el favor de Dios para las próximas elecciones, porque he tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos y he visto las problemáticas de la ciudad siendo operario de aseo las veo muy frecuente”, declaró en su paso por el programa matutino Día a Día de Caracol Televisión.
Y agregó que merece ganar al ser una persona comprometida con su tierra “Conozco las calles, las carreteras, tengo el sentido de pertenencia con la problemáticas de mi ciudad y tengo iniciativa, yo creo que me iría muy bien como alcalde”.
Este mismo sentir se lo expresó al equipo Beta después de su reintegro, pues Darlyn le preguntó en qué actividad pretende enfocarse después de salir del Desafío XX, a lo que él reitero sus deseos de llegar a la alcaldía.
“Mi proyecto de trabajar es hasta un año, no más, ya de allí para allá ser independiente porque me está yendo bien en redes, porque de pronto estoy haciendo crecer mi marca o haciendo crecer, como quien dice, la figura de uno. Ya con más seriedad y de letra, me gustaría lanzarme a la alcaldía para el 2027. Yo siento que puedo ser útil para la ciudadanía allá en Cúcuta, hay muchas cosas por hacer, ese es mi proyecto”, le contó a sus compañeros.
Cabe mencionar que antes de salir del Desafío en una primera ocasión, a Francisco le pusieron dos apodos: Papacho y Alcalde, por lo que entre sus compañeros ya es común escuchar que le digan de esta manera.
A través de las redes sociales se viralizó este tema, por lo que los seguidores del programa que viven en la ciudad de Cúcuta o son oriundos de la zona subieron varios memes a favor de Francisco y hasta afirman que votarán por él.
“No nos queda de otra que irnos para Cúcuta en 2027 a votar por Francisco a la alcaldía. Vayan ahorrando para el pasaje”, dijo uno de los usuarios de la plataforma X, comentario que fue apoyado por otro de los internautas que indicó “Cúcuta te necesita como alcalde Francisco”.