Recientemente, el Canal RCN tomó la decisión de acabar con el programa que habían diseñado para las tardes de los fines de semana llamado Hola Gente, que no logró las expectativas de audiencia. Para ese proyecto se escogió a Iván Charria, recordado por El lavadero y Fuera de lugar.
Pocos días después del anuncio, Zulma Rey, actriz que fue una de las presentadoras, dijo que había sufrido maltrato por parte de Charria. “Hay muchas personas que disfrazan los maltratados con ‘mamadera de gallo’ y eso no es así. Uno se puede aguantar un momento, uno, dos, tres, pero cuando todos los días estás ahí, presionado, la persona más noble o hasta el animal más tranquilo va a reaccionar”, aseguró.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Asimismo, agregó que “me sentía como que no estábamos en el mismo match que otras personas, porque a uno a veces no le valoran el trabajo y eso es lo que pasó. Me hacía comentarios, muchos disfrazados de mamadera de gallo y muy ofensivos o me hacían comentarios ya fuertes”.
A lo anterior, Charria respondió en su cuenta de Instagram a través de un diciente video.
“Gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de llevar a cabo este proyecto. Segundo, gracias a ustedes, a la gente que lo veía. Tercero, a mi familia, pero también agradecer al Canal RCN porque me dieron la oportunidad de hacer este espacio como yo quería, como yo lo sentía, que venía de mí”, comentó.
Por otro lado, se refirió a su trabajo específico frente a las cámaras en la producción, que era muy cerca de las personas. Asimismo, dijo que existían muchos mensajes de apoyo que había recibido de parte de su equipo después que se les dijo que el espacio sería clausurado.
“Es para mí un orgullo el cómo hacía yo mis secciones, mis recorridos, ver cómo la gente se emocionaba cuando recibía los regalos. El sentido de la vida es poder ayudar a la gente, todos se emocionaban cuando recibían las ayudas. Esos mensajes de la gente de producción, despidiéndome y agradeciendo, fue lo más bonito. Me pone feliz y me pone la piel de gallina”, finalizó el experimentado productor.
Elenco de ‘Hola gente’ respaldó a Iván Charria en medio de la polémica
Acto seguido, compartió los mensajes de los integrantes del elenco o del equipo técnico que le agradecieron al director por haberlos tenidos en cuenta y haberlos tratado con respeto. De alguna manera, tales declaraciones cayeron como contradicción a lo antes dicho por la actriz bogotana.
La primera en pronunciarse, una vez más, fue Paola Usme, otra de las conductoras del show. !Yo paso por acá para despedirme de un proyecto que quise muchísimo. También para agradecerle a una persona muy importante, a Iván Charria, gracias por su amor, por su cariño y sobre todo por su respeto. Espero que en mi próximo trabajo, el director seas tú. Un abrazo muy grande”, recalcó.
“Eres un muy buen hombre, de gran humildad. Eres un ser lleno de muchas virtudes. Ojalá esta humildad siempre la mantengas. Eres una persona muy sencilla. Gracias por todo”, dijo una de las colaboradoras técnicas del formato llamada Elvia.
La periodista Diana Serna se unió: “A Charria tengo mucho que decirle. Gracias a ti, gracias por la oportunidad. Siempre se esmeró porque fuéramos buenas personas y buenos profesionales. Más que un jefe, fue como un papá para mí. Nos sacaba cada vez que podía una sonrisa. Me hizo sentir orgullosa de trabajar con usted. Me decía: sonría y sea feliz. Hoy le doy ese consejo. Un abrazo”, expuso la comunicadora.
Salomón Bustamante, presentador y esposo de la actriz Laura de León, fue el encargado de cerrar la ronda de mensajes, defendiendo a su exdirector. “En mis 20 años de carrera he tenido la oportunidad de grandes personas profesionales, entre esas usted, viejo Charria. Recuerda viejo man, que los buenos, somos más. Te quiero mucho”, concluyó.