El exministro del Interior Fernando Londoño anunció una grave advertencia en su programa habitual de radio, que para esta ocasión tituló: “Todo está listo para un golpe de Estado”.
De acuerdo con Londoño, el presidente Gustavo Petro no pretende reelegirse, sino que “se quedará en el poder con ayuda de las Farc, el ELN e, incluso, la Policía”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Estamos en golpe de Estado, así como suena, Petro no se quiere reelegir, en eso dice la verdad, no se va a hacer elegir, simplemente se queda en el poder con la ayuda de estas personas. La Policía ya la limpiaron, el general William René Salamanca hizo lo que tenía que hacer, al Ejército lo están limpiando y está todo listo para el golpe de Estado. Petro se queda en el poder”, indicó Londoño.
Por tal motivo, manifestó que el jefe de Estado debe reconquistar a las Farc. “El grupo armado le decía traidor, pero ya les dará todo lo que pidan”, aseveró.
Además, agregó que “el Gobierno necesita plata y la van a conseguir. Para eso es la reforma pensional, para quedarse con la plata de los colombianos. Ojo, le van a repartir comida a la gente, les van a dar regalos, como hacía Evita Perón, el mismo sistema de golpe de Estado”.
Fernando Londoño también aseguró que el Gobierno ya tiene la salud de los colombianos y posteriormente “va a tener el dinero de las pensiones, tiene a las Farc, al ELN, la Policía, está consiguiendo el Ejército, todo lo que necesita para el golpe de Estado”.
El exministro del Interior también se refirió a la supuesta estrategia del mandatario para acabar con el sistema de salud, cogiendo como ejemplo a la EPS Sura, quien el martes 28 de mayo solicitó su retiro a la Superintendencia de Salud.
Por otra parte, aseguró que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, será sacrificado por el presidente Gustavo Petro: “Tengan la absoluta seguridad, salen del ministro, él ha sido tan poco listo para prever lo que iban a hacer con él, lo van a sacrificar porque Gustavo Petro necesita un amigo en el Ministerio del Interior para dar el golpe de Estado”, manifestó.
Londoño también indicó que el Gobierno nacional “salió de Israel, ese país no nos suministrará más los aviones de combate, los tanques de guerra, la tecnología de inteligencia. ¿Quién lo va a suministrar? ¿Lo pueden entender? Putin. Viene Rusia a reemplazar a Israel, téngalo por hecho”
A las críticas del exministro del Interior, Fernando Londoño, se sumó la senadora María Fernanda Cabal, debido a que en su cuenta de X le pidió al jefe de Estado que “empiece por trinar menos”, y le sugirió que leyera más el acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc, el cual fue mencionado por el primer mandatario en su mensaje.
En su mensaje, la legisladora le explicó al presidente que los acuerdos de paz con las Farc no son especiales, si se tiene en cuenta el artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949.
“Empiece usted por trinar menos y leer a ver si entiende que ese papel que firmaron con los terroristas de las FARC NO es un acuerdo considerado especial bajo los términos del artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949. Ese acuerdo que los terroristas de las FARC jamás cumplieron no es un regalo de la humanidad, es un monumento a la impunidad”, indicó Cabal.
En cuanto a las palabras del presidente de la República, en un mensaje sin nombres específicos, pero con claras connotaciones políticas, Petro expresó su desinterés por la reelección y señaló a quienes, según su opinión, se beneficiaron de ella en el pasado generaron situaciones conflictivas en el país.