Un posible atentado sería la causa del incendio de un bus en el municipio de Soacha (Cundinamarca), al suroccidente de Bogotá, que se reportó en la noche del martes 28 de mayo en la comuna 1 de esa población.
El hecho ocurrió exactamente en la calle 16 H con carrera 36 en el sector que se conoce como Llanos de Soacha, hacia las 9 de la noche, informaron en el medio local Periodicocve que divulga información de esa localidad vecina de la capital colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
En el mismo informativo de Facebook, de acuerdo con el testimonio que les entregó de manera preliminar el conductor del vehículo, dos hombres que iban como pasajeros fueron los que le prendieron fuego.
Por fortuna, tras el presunto ataque, no hubo personas heridas, ni siquiera el chófer del bus, que alcanzó a salir a tiempo, cuando inició la conflagración.
Entre tanto, el operario del automotor de servicio público detalló en el informativo de televisión Noticias RCN cómo ocurrió el presunto atentado.
“Venía hacia a la ruta Portal Llano, y me hicieron una parada entrando al barrio. Lo único que sentí fue un olor a gasolina, cuando se bajó un individuo y tiró unos cerillos e inmediatamente el carro prendió en candela”, relató.
Asesinan a un hombre en un parque del municipio
Y es que en esa población han padecido por una serie de hechos violentos esta semana, donde también se conoció del homicidio, a manos de sicarios, de un hombre en un parque de la zona de Ciudad Verde durante la noche del lunes.
La comunidad quedó impactada por las detonaciones que acabaron con la vida de la víctima, de quien inicialmente se creyó que era un menor de edad, aunque fue desmentida esa versión por las autoridades locales en diálogo con Infobae Colombia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche, cuando varias personas, entre ellas niños y adultos mayores, caminaban por la zona, situada a pocos metros del centro comercial Prado Verde. Muchas personas buscaron refugio en dicho centro comercial tras los disparos que pusieron fin a los juegos en el parque.
Segundos después de que se escucharan los disparos, al asomarse a la zona verde para ver qué había ocurrido, los habitantes del lugar encontraron el cuerpo sin vida del individuo, quien yacía tendido en el suelo, agregaron las autoridades.
Luego llegaron al lugar para acordonar la zona mientras arribaban las unidades de investigación y criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades le informaron a este medio de comunicación que “no hay características que digan que es un menor de edad”, por lo que quedó registrado como N.N.
Sin embargo, el señalado asesino fue capturado gracias a que una patrulla estaba a pocas cuadras del lugar y, durante la detención, le encontraron el arma de fuego con la que, presuntamente, perpetró el asesinato.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades locales están analizando si el móvil del crimen es un presunto ajuste de cuentas relacionado con el control del territorio para el expendio de estupefacientes.
Mientras que el domingo, en otro hecho de violencia que ocurrió en el municipio cundinamarqués, un hombre que se movilizaba en una bicicleta atacó con arma cortopunzante a seis mujeres, donde una de ellas falleció ante la gravedad de la herida que le provocó.
La víctima mortal fue identificada como Mabel Fonseca Santa Cruz, de acuerdo con lo que informaron las autoridades, sobre el demencial acto que ocurrió en la Comuna 6.