Delincuente que era buscado por homicidio le dio cuatro tiros a un policía en un retén: lo salvó el chaleco antibalas

La rápida reacción de otros uniformados permitió que el delincuente fuera capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes

El delincuente pretendía evadir un retén y en ese intento hirió a un uniformado - crédito Colprensa

Un policía fue atacado con arma de fuego cuando adelantaba un retén en zona rural de Guatapé, en el oriente de Antioquia. Los hechos ocurrieron cuando un delincuente intentó evadir el punto de monitoreo que realizaban los uniformados.

En cuestión de minutos, durante una jornada que no registraba ninguna eventualidad, un policía fue atacado y el victimario resultó herido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la información que se conoce por el momento, los policías hicieron la señal de pare a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta por la vía que conecta a Guatapé con Granada. Los uniformados no sabían que se trataba de un delincuente que era buscado por las autoridades.

Por su condición, el señalado no atendió el llamado de los policías de tránsito y por el contrario desenfundó un arma de fuego par atacarlos. El hombre le dio cuatro tiros a uno de los policías en el retén.

El delincuente disparó en cuatro oportunidades contra el policía - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Pese a la gravedad de los hechos, el uniformado se salvó gracias a que tenía puesto un chaleco antibalas. La rápida acción de sus compañeros permitió que el delincuente no escapara.

“Se requirió a una persona que se transportaba en una motocicleta, quien desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de uno de los uniformados, el cual recibió cuatro impactos en el chaleco antibalas”, informó el alcalde de Guatapé, David Franco.

El motociclista resultó herido y fue capturado

Cuando el motociclista disparó contra el policía, los demás uniformados que participaban en el retén, así como miembros del Ejército Nacional que estaban en el sitio, también abrieron fuego en contra del delincuente. El hombre recibió un impacto de bala en la pierna derecha, lo que le impidió huir del sitio.

El responsable de disparar contra el policía fue capturado - crédito Freepik

“De manera paralela la fuerza pública reaccionó e impactó a ese ciudadano en el fémur derecho. Debido a la gravedad de las heridas esta persona es trasladada al centro hospitalario de Guatapé de manera inmediata para recibir atención médica”, explicó el mandatario local.

Los policías lo capturaron y trasladaron a un centro asistencial de Guatapé. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante el respectivo proceso de judicialización.

El ente acusador habría imputado al señalado, entre otros, por el delito de intento de homicidio, según resaltaron en algunos medios de comunicación locales.

Así mismo, se supo que el delincuente tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. Precisamente esa fue la razón por la que intentó evadir el control en la vía.

El alcalde Guatapé condenó el ataque contra el miembro de la Policía Nacional y dejó claro que la administración seguirá trabajando, de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la seguridad y el orden público en el municipio.

El mandatario local condenó el ataque con arma de fuego en vías de Guatapé - crédito Alcaldía de Guatapé

“Desde la administración municipal seguiremos trabajando de la mano con la fuerza pública, con el fin de garantizar la sana convivencia y orden público de toda la comunidad”, dijo el alcalde David Forero.

Respecto al estado de salud del señalado, el mandatario local dijo que está fuera de peligro y es atendido en un centro médico de mayor complejidad. Así mismo, Forero indicó que el policía atacado con arma de fuego no presenta ninguna afectación de salud gracias a la dotación que portaba cuando recibió los disparos.

Cabe recordar que a inicio de año, con la llegada de una nueva administración, se estableció que en Guatapé se utilizarían cámaras de vigilancia y drones para mejorar la seguridad del municipio.

“Iniciamos prueba piloto de patrullajes aéreos con drones no tripulados, herramientas muy útiles para el monitoreo de personas y bienes, con el fin de obtener imágenes en tiempo real”, dijo en ese momento el alcalde.