La inseguridad en Bogotá dejó una nueva víctima de hurto en una de las calles del barrio Concepción Norte, en la localidad de Barrios Unidos, la mañana del sábado 25 de mayo, pero las autoridades habrían capturado al presunto asesino de Vanessa Soto, la joven de 22 años que murió en medio del hurto de su celular en el momento que se dirigía rumbo a su lugar de trabajo.
Por este hecho, Nycoleth Masmela (prima de Vanessa), aprovechó la oportunidad en medios para pedirle a las autoridades que si ese sujeto es en realidad el responsable del crimen de la joven, que no lo dejen libre. “No fue justo que a mi prima la mataran de esa forma”, indicó la familiar de la víctima, quien junto a los demás miembros esperan que la diligencia judicial concluya con el envío de este delincuente a prisión de forma definitiva.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La familia de Vanessa se enteró de la aprehensión del hombre cuando se encontraban en la velación de la joven la mañana del martes 28 de mayo. Soto trabajaba en una empresa de call center ubicada a una cuadra de donde fue hallada con varias heridas de puñal que le propinó el ladrón en medio del forcejeo por quedarse con su celular.
Los hechos, que se presentaron antes de las 6 de la mañana de ese sábado, provocaron el rechazo de la comunidad en la zona donde se presentó el robo, la cual según algunos de los residentes en la zona se ha convertido en un foco de inseguridad como resultado de las obras del metro que se adelantan en la calle 72, a pocas cuadras del punto donde la joven cayó.
La petición de la familia de Vanessa Soto
“Tenemos conocimiento de que tienen a una persona señalada del asesinato, está en la Fiscalía 326 y están trabajando desde el sábado con la Policía para reunir evidencias o testigos que hayan quedado del hecho”, le indicó Masmela en comunicación con Infobae Colombia.
Debido a que habría suficiente evidencia (dentro de las que se encuentra el video de la cámara de seguridad que captó el homicidio), “esperamos que no vaya a quedar libre”, comentó la joven, quien agregó que “hay varias evidencias que si concluyen que puede ser él” quien lo hizo.
“Por parte de la comunidad a nosotros como familia nos expresaron que esa parte se había vuelto muy insegura, que al tipo lo habían visto rondando y que se habían presentado varios robos en el sitio”, expresó la prima de Vanessa, quien junto a sus familiares se reunieron la noche de ese fatídico sábado y realizaron una velatón como forma de homenaje a la memoria de Vanessa justo frente al portón donde fue hallada por la comunidad y las autoridades que llegaron al punto.
“En efecto sabemos que es un proceso legal largo, pero le pedimos a la Fiscalía que si él es, no lo vayan a soltar”, le indicó la joven a CityTV, y resaltó que en gran parte los resultados que se han logrado han sido por la colaboración de la comunidad del barrio Concepción Norte.
“Queremos que no se quede impune, que no sea otra muerte más y que no normalicemos el hecho de que por robar nos tengan que matar”, concluyó Masmela, quien solo espera que el proceso judicial siga su curso y que en el menor tiempo posible a este sujeto le pueda ser impuesta la condena con la cual, en medio del duelo que se atraviesa por cuenta de la inesperada partida de Vanessa, la familia busca encontrar algo de paz con la medida.