Carne en mal estado y cervezas vencidas fueron decomisadas por las autoridades en Bogotá

En Ciudad Bolivar se desmanteló un expendio de más de dos toneladas de carne y un establecimiento que pretendía comercializar cinco mil cervezas vencidas

Guardar

Nuevo

Autoridades encontraron carne en mal estado y cerveza vencida - crédito @ALCBolivar/X
Autoridades encontraron carne en mal estado y cerveza vencida - crédito @ALCBolivar/X

En medio de un operativo en el sur de Bogotá, las autoridades desmantelaron a un expendio de carne que no cumplía con las normas de salubridad y una miscelánea que comercializaba cerveza vencida.

Durante una operación de inspección, vigilancia y control que se llevó a cabo en el barrio Meissen, la alcaldía local de Ciudad Bolívar en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y las secretarías de Seguridad y de Salud, descurbrieron el expendio que procesaba el alimento y distribuía en condiciones insalubres.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información de las autoridades, en el sur de la capital hallaron una bodega que tenía en su interior carne mal almacenaba, era procesada y vendida en carnicerías cercanas sin cumplir los requisitos mínimos de salubridad.

Fue así como el establecimiento se le impuso impuso un comparendo y fue clausurado. Además, más de dos toneladas de carne incautada fue puesta a disposición del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).

Expendio de carne en mal estado y miscelánea vendiendo cerveza vencida - crédito @ALCBolivar/X

Luego de este operativo, las autoridades se dirigieron a un local comercial en el barrio El Espino, que funcionaba como miscelánea y papelería, pero se envargaba de vender y comercializar cerveza vencida a otros establecimientos comerciales.

En este lugar se encontraron casi 5.000 cervezas entre botellas y latas, además de jugos y gaseosas, que tenían fecha de vencimiento del año 2022. De igual manera, las autoridades también halló pólvora en el lugar, según la Alcaldía.

Por su lado, el Alcalde de Ciudad Bolívar, Sebastián Saldarriaga Rivera, señaló de este operativo que, “Bogotá Camina Segura y estas actividades conjuntas nos permiten garantizar las calidades de sanidad y salubridad de los alimentos en nuestra localidad”.

En cuánto a los hallazgos, el mandatario local le pidió a la comunidad continuar denunciando estos casos de comercialización irregular de alimentos en el sector, con el fin de proteger riesgos para la salud y seguridad de los habitantes.

Los productos los encontraron en un expendio del barrio Meissen - crédito @ALCBolivar/X
Los productos los encontraron en un expendio del barrio Meissen - crédito @ALCBolivar/X

Incautan una tonelada de carne dañada en el centro de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó sobre un operativo realizado el sábado 18 de mayo de 2024, en el centro de la ciudad, que resultó en la incautación de aproximadamente una tonelada de carne en malas condiciones sanitarias.

El operativo, llevado a cabo en la Calle del Pescado, uno de los principales sectores comerciales de Medellín, fue ejecutado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Según el secretario de Salud, muchos establecimientos no cumplían con los requisitos de la cadena de frío, encontrándose en algunos casos carne en estado de descomposición.

Esta acción es parte de un plan estratégico de las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias. “La salud pública es una prioridad para esta administración”, afirmaron desde la Secretaría de Salud en un comunicado sobre los resultados del operativo.

“Quiero destacar nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros ciudadanos. Es por ello que recientemente llevamos a cabo un operativo sorpresa en la emblemática Calle del Pescado, ubicada en pleno corazón de la ciudad de Medellín”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Carne descompuesta en Medellín - crédito Alcaldía
Carne descompuesta en Medellín - crédito Alcaldía

El objetivo de estos controles es asegurar que los alimentos a la venta cumplan con los estándares de higiene necesarios. Como resultado del operativo, cinco establecimientos fueron suspendidos temporalmente por falta de documentación y tres locales cerrados por no cumplir con las normativas de salud.

“Durante esta acción logramos la suspensión temporal de cinco establecimientos debido a la falta de documentación, así como el cierre temporal de otros locales por incumplimiento de normativas sanitarias”, añadió el secretario.

Guardar

Nuevo