A mano armada asaltaron una sucursal del Banco Falabella

Cuatro hombres armados ingresaron la sede en Santa Marta para robar a los usuarios

Guardar
En Santa Marta hombres armados robaron una entidad bancaria - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
En Santa Marta hombres armados robaron una entidad bancaria - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

La inseguridad no cesa en el país, esta vez se conoció que una entidad bancaria fue víctima de delincuencia en Santa Marta (Magdalena), donde cuatro hombres armados ingresaron al establecimiento e intimidaron a los clientes y se llevaron sus pertenencias.

El hecho ocuurrió en la tarde del lunes 27 de mayo cuando los delincuentes asaltaron una sucursal del Banco Falabella ubicada en el centro comercial Makro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según informes preliminares de las autoridades, los asaltantes arribaron en dos motocicletas y, tras intimidar a la cajera, sustrajeron la suma de 5 millones de pesos. Además del dinero, los delincuentes se llevaron dos teléfonos móviles de alta gama antes de huir.

Después del acto delictivo, los delincuentes se subieron a vehículos y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

A mano armada asaltaron una sucursal del Banco Falabella - crédito Rodrigo Garrido/REUTERS
A mano armada asaltaron una sucursal del Banco Falabella - crédito Rodrigo Garrido/REUTERS

De inmediato, miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos para adelantar la investigación correspondiente para poder dar con los responsables de este hecho. Además se encuentran revisando las cámaras de seguridad del banco y del centro comercial, con el fin de identificar y capturar a los responsables de este acto criminal.

No se ha confirmado si este robo está vinculado con los recientes delitos cometidos en otras entidades bancarias en la capital de Magdalena.

Otro hecho de inseguridad en Santa Marta

El 27 de mayo, en Santa Marta, se registró un incidente de inseguridad en el que un grupo de delincuentes interceptó un carro de valores de la empresa Prosegur para robar el dinero destinado a un cajero automático, ubicado frente a una transitada vía.

Un hecho llamativo en medio del robo fue la presencia de un individuo que portaba uniforme de la Policía para pasar desapercibido ante los guardias de seguridad que custodiaban el vehículo y la transacción en el cajero.

Los criminales tenían todo preparado para que el personal de seguridad no pudiera reaccionar - crédito redes sociales

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa al sujeto aparentando apoyar a los trabajadores de Prosegur. En un momento, él y sus cómplices atacan a los guardias y se llevan el dinero.

El ataque ocurrió el viernes 24 de mayo a las 22:40 horas en la Troncal del Caribe, sector de Mamatoco. El reporte oficial fue entregado el lunes.

Según el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “son intimidados con armas de fuego y despojados del dinero en efectivo al interior del cajero automático, posteriormente emprenden la huida”. Este hecho ha generado alerta entre los habitantes y las empresas de la zona.

Aunque la vía es frecuentada por vehículos, en el video se advierte una notable soledad. Los delincuentes planearon el robo minuciosamente, ocultándose detrás del carro de valores para bloquear la vista de los transeúntes.

Las autoridades informaron que personal de investigación criminal e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desplazó al lugar para recolectar pruebas materiales y comenzar las investigaciones que permitan capturar a los responsables.

Ladrones con prendas de operarios de aseo asaltaron un banco en Cali

El miércoles 15 de mayo por la tarde, un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltó un banco en la capital vallecaucana, disfrazados con ropa de operarios de aseo, comúnmente conocidos como ‘escobitas’.

Ladrones con prendas de operarios de aseo asaltaron un banco en Cali- crédito Colombia Legal Organization
Ladrones con prendas de operarios de aseo asaltaron un banco en Cali- crédito Colombia Legal Organization

El incidente, de características cinematográficas, fue registrado por las cámaras de seguridad del banco. Sin embargo, las autoridades caleñas aún no han difundido las imágenes, a fin de continuar con las investigaciones necesarias para identificar a los responsables, según reportó el periódico regional El País.

Desde la institución bancaria se destacó que los atracadores usaron prendas similares a las de los ‘escobitas’ para no levantar sospechas entre el personal de seguridad del lugar.

“Siendo aproximadamente las 3:30 p.m. se conoció mediante una llamada a la línea de emergencias 123 sobre la posible comisión de un hurto a una entidad bancaria al norte de la ciudad, es así como las unidades de judiciales atendieron de inmediato este hecho, verificando la ocurrencia del mismo”, aseguraron desde la Policía Metropolitana.

La institución no ha proporcionado detalles adicionales sobre la cantidad de personas involucradas ni sobre posibles heridos, para no comprometer las investigaciones en curso dirigidas a capturar a los delincuentes.

“Se pudo verificar mediante unas imágenes aportadas por la misma entidad bancaria que las personas que cometieron este hecho portaban prendas reflectivas y, de igual forma, huyeron en motocicletas”, agregaron.

Guardar