Tío del joven que murió en el Baum Festival en Bogotá dio detalles sobre el fatídico hecho

La familia Carlos David Ruiz Molina no sé explican cómo el personal de logística no encontraron el cadáver del joven antes

Guardar
Carlos David Ruiz Molina fue visto con vida por última vez tras finalizar el Festival Baum. (Crédito: @baumfestival / Instagram / @JD_Quinteror / X)
Carlos David Ruiz Molina fue visto con vida por última vez tras finalizar el Festival Baum. (Crédito: @baumfestival / Instagram / @JD_Quinteror / X)

Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, fue encontrado sin vida en Corferias durante el Baum Festival, un destacado evento de música electrónica en Colombia. El cuerpo fue descubierto el domingo 26 de mayo dentro de un tanque de agua.

Ruiz había asistido al festival el viernes junto a amigos, pero su rastro se perdió alrededor de las 3:00 a.m. del sábado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, “Se halla el cuerpo sin vida de un joven de, aproximadamente, 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica a cadáver”.

Amigos de la víctima relataron que, al no encontrar a Ruiz, intentaron buscarlo, pero fueron obligados a abandonar el lugar por el personal de logística, quienes argumentaron que ya todos los asistentes se habían retirado.

Por su parte, los organizadores del festival afirmaron que activaron el protocolo de búsqueda correspondiente en cuanto se supo de la desaparición.

El caso ha causado conmoción en Bogotá, y poco a poco se han revelado más detalles. Alberto Ruiz, tío de Carlos David, habló con Noticias Caracol proporcionando nueva información sobre lo ocurrido.

La familia de Ruiz tiene muchas preguntas sin respuesta, especialmente sobre cómo el cuerpo pudo haber estado en el lugar desde la madrugada del sábado sin ser descubierto, y cómo el evento continuó normalmente al día siguiente.

El joven salió del evento en la madrugada del sábado tras recibir una llamada y dejó a sus acompañantes.  | Crédito X
El joven salió del evento en la madrugada del sábado tras recibir una llamada y dejó a sus acompañantes. | Crédito X
La mayoría de la familia tiene una inquietud y una preocupación enorme de saber que nuestro familiar falleció el día sábado, a las horas de la madrugada, y la empresa organizadora del evento continuó realizando el concierto”, comentó Alberto Ruiz.

Además, cuestionó cómo es posible que el personal de logística, seguridad y aseo no haya descubierto el cadáver antes. “Eso nos tiene a nosotros de verdad sorprendidos, nos tiene alarmados y nos tiene angustiados”, añadió.

El tío reveló que Carlos David murió por ahogamiento, aunque la familia aún no entiende cómo llegó hasta el tanque de agua. “Él murió por ahogamiento, por inmersión y él estaba boca abajo, entonces realmente no sabemos por qué y los controles de seguridad que haya producido ese hecho”, expresó.

Según Alberto Ruiz, el joven salió del evento en la madrugada del sábado tras recibir una llamada y dejó a sus acompañantes. La familia cuestiona los protocolos de seguridad del evento, ya que consideran que no debería haber habido acceso a esa área para los asistentes. “Así sea que el sitio fuera el más recóndito, tenía que haber una seguridad, unas cámaras, un control de los organizadores del evento”, comentó.

El lunes, se informó que las autoridades tienen en su poder un video que aparentemente muestra a Ruiz llegando a los tanques y arrojándose en uno de ellos, incluso persignándose antes de hacerlo, aunque este video no ha sido difundido públicamente.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está llevando a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Por ahora, el caso de Carlos David Ruiz Molina sigue rodeado de más preguntas que respuestas, dejando a su familia y a la comunidad a la espera de una explicación definitiva.

Guardar