Cansado de dejar sus ahorros en cada viaje, el creador de contenido tras la cuenta Price It Col , especializada en comparar precios, compartió una estrategia “infalible” para encontrar los vuelos de menor precio entre ciudades colombianas o hacia el exterior.
Intentando responder a la pregunta sobre cómo se puede “encontrar el vuelo más económico desde una ciudad o país en específico a cualquier destino”, precisó que “para esto, lo primero que tenemos que hacer es entrar a Google y redirigirnos a Google flights”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el buscador, hay que seleccionar el primer enlace y, una vez dentro, “lo único que debemos hacer es seleccionar nuestra ciudad o país de origen. Dejar en blanco la casilla de agregar un destino y en el apartado de escalas seleccionar la opción de solo vuelos directos”.
Y continuó: “De esta forma nos van a aparecer los vuelos nacionales más económicos en la actualidad. Pero, también en los filtros, podemos seleccionar un mes y la duración del viaje. Ya con esto, la pestaña va a arrojar un mapa con los vuelos nacionales más económicos en la actualidad”.
La herramienta de “mapa” funciona sobre todo para viajeros que se encuentren indecisos sobre el destino que estarán visitando en sus próximas vacaciones, pero también para hacerse una idea de cuánto puede costar el traslado, sin tener que desplazarse por la pantalla de sus celulares o dispositivos electrónicos.
Además, “este truco también lo podemos aplicar para vuelos internacionales y vamos a encontrar tiquetes a Cancún o a Ciudad de México por casi un millón de pesos. Además, vamos a poder utilizar el mapa y encontrar vuelos a Costa Rica por 600.000 pesos, Aruba por 600.000 pesos y Santo Domingo por 800.000 pesos”, precisó Price It Col, al final de la pieza.
Priceitcol también enlistó los supermercados más económicos para hacer sus compras:
En la búsqueda de opciones económicas para abastecer la canasta básica familiar, el creador de contenido de @priceitcol reveló a finales del 2023 qué supermercado ofrecía los precios más bajos en productos esenciales.
El análisis fue realizado en almacenes de Olímpica, Éxito, Ara, Jumbo, Ísimo y D1, comparando productos básicos como la leche, el pan, el arroz, los espaguetis, huevos, quesos, pollo, tomates, cebollas, frijoles y lentejas.
El estudio, difundido a través de plataformas digitales, determinó que Ara tiene los precios más competitivos, con un costo promedio del 16% menos al del resto de supermercados. Este resultado sugiere que, con un presupuesto de 50.000 pesos, Ara proporciona la mejor opción para los consumidores. En comparación, los precios en D1 están un 15,87% debajo del promedio, mientras que, en el Éxito, los costos superan el promedio en un 1,64%.
El rostro detrás de @priceitcol realizó su análisis tras un recorrido exhaustivo por los principales comercios del país, estableciendo un ranking en el que los supermercados Olímpica, Ísimo y Jumbo se posicionan con precios más altos, en 5,59%, 11,82% y 13,23% por encima del promedio, respectivamente. Posicionando a Ara como el supermercado con los costos más bajos por gramo o mililitro en varios productos, como la leche, el pan y os huevos.
Por ejemplo, el mililitro de leche en Ara tiene un precio de 3,33 pesos, mientras que en Jumbo el costo asciende a 3,99 pesos. Una tendencia similar se observa en el precio del pan, vendiéndose a ocho pesos por gramo en Ara, en comparación con los 8,38 pesos por gramo en Jumbo. La mayor diferencia se encuentra en los huevos, con un costo de 612,5 pesos por unidad en Ara, en contraste con los 749,17 pesos por unidad en Jumbo.
En términos de productos específicos, como los espaguetis, el análisis reveló variaciones menores, con precios oscilando entre 5,4 y 5,2 pesos. Sin embargo, contradictoriamente, este producto resulta menos costoso en Jumbo y más caro en supermercados como Ara, Olímpica y D1, que en general se destacaron por sus precios más bajos.
La plataforma “Price it” ofrece a los usuarios un enlace a la base de datos utilizada en este estudio, permitiendo a los consumidores revisar y comparar los precios de manera detallada. Este tipo de información resulta invaluable para los ciudadanos al momento de tomar decisiones financieras informadas, en tiendas y supermercados.