Polo Polo convocó a un paro nacional: “Se le acaba la joda a Petro”

El representante Polo Polo insiste en que el paro debe ser indefinido porque así “se le acaba la joda a Petro”

La insistencia de Polo Polo en manifestarse directamente en el Palacio de Nariño recuerda los movimientos de protesta contra pasadas administraciones en el país - crédito Camila Díaz/Colprensa

Miguel Polo Polo ha llamado a un Paro Nacional para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, instando a los ciudadanos a movilizarse hacia el Palacio de Nariño.

Su declaración expresa su descontento con la corrupción, el robo y la ineptitud que, según él, caracterizan al actual gobierno.

En un comunicado difundido por medio de su cuenta oficial de X, el representante de la Cámara argumentó que la protesta debe ser significativa y no limitada a eventos como concentraciones de media tarde en la Plaza de Bolívar.

“Si de verdad están dispuestos a defender el país, el PARO debe ser en la casa de Nariño”. Polo Polo enfatizó que solo con acciones concretas y no con campañas en redes sociales se podría frenar al gobierno actual.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Aquí hay que hacer un PARO Nacional como el que le hicieron a Rojas Pilla y se le acaba la joda a Petro ¡Punto!”, fue la publicación inicial de Polo Polo. Minutos después fue replicada y comentada por seguidores del político, quienes incluso pidieron que “salvara la Patria”.

El líder político Polo Polo insta a los ciudadanos a movilizarse hacia el Palacio de Nariño para expresar su descontento con la actual administración

Este llamado a la acción pública revive memorias de paros anteriores en Colombia, como el que él menciona en su mensaje, dirigido contra el ex presidente Rojas Pinilla. Para Polo Polo, la respuesta al ascenso de Petro al poder debe ser la misma: una revolución que le ponga fin también mediante la revolución.

“Aquí hay que hacer un PARO Nacional como el que le hicieron a Rojas Pinilla y se le acaba la joda a Petro ¡Punto! El paro no puede ser solo media tarde en la plaza de Bolívar ¡NO! Si de verdad están dispuestos a defender el país, el PARO debe ser en la casa de Nariño. Ahí es donde tenemos que ir. Ciudadanos mamados de la corrupción, de la robadera y de la ineptitud, debemos hacernos en palacio y frenar de una vez por todas a Petro. No es con redes sociales, es con acciones. Si este gobierno llegó con revolución, pues se tiene que ir también con revolución”, continuó Polo Polo.

La reacción de Polo Polo se alinea con el sentimiento de frustración de una porción de la población colombiana que ha mostrado su insatisfacción con la administración actual. Aunque no hay información detallada sobre cómo se coordinaría esta manifestación o cuántos ciudadanos estarían dispuestos a unirse, la intención es clara: ejercer presión directa sobre el ejecutivo en su sede principal, el Palacio de Nariño.

Miguel Polo Polo ha llamado a un paro nacional para manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro - captura de pantalla / X

La convocatoria de Polo Polo invita a la reflexión sobre la estabilidad política y social en Colombia, subrayando las tensiones presentes en la sociedad en torno a la gestión del gobierno. Sus palabras buscan movilizar a aquellos que consideran que un Paro Nacional podría ser la vía para generar un cambio significativo en el país.

Demanda contra el congresista Miguel Polo Polo por presunta discriminación hacia pueblos indígenas

La Comisión Nacional de Territorios Indígenas (Cnti) presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en Bogotá el 22 de mayo, en respuesta a un video publicado por el representante a la Cámara Miguel Polo Polo el 15 de mayo de 2024. En el video, el congresista acusa al Gobierno de Gustavo Petro de otorgar contratos millonarios a un grupo indígena para realizar prácticas como “santería” y “brujería” con fondos públicos.

El video, compartido en la red social X (anteriormente Twitter), provocó controversia y acusaciones de “hostigamiento, injuria, calumnia, discriminación y racismo estructural” hacia los pueblos indígenas. Polo Polo aseguró que el gobierno destinó 3.400 millones de pesos para celebrar seis reuniones con el grupo arhuaco y realizar 24 “rituales de armonización”. Expresiones como “una total vergüenza” fueron calificadas por la Cnti como difamatorias y discriminatorias.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo es objeto de críticas y denuncias por parte de la Comisión Nacional de Territorios Indígenas debido a un video en el que cuestiona millonarios contratos del Gobierno de Gustavo Petro con un grupo indígena - crédito Infobae

En un comunicado público, la Cnti denunció las acciones del congresista, mencionando que su discurso atenta contra la dignidad y derechos fundamentales de las comunidades indígenas. Un delegado de la comisión presente en la Corte reafirmó que los comentarios de Polo Polo “calumnian e injurian sobre los procedimientos administrativos y acciones técnicas de articulación con el Estado colombiano”.

La denuncia busca exigir una retractación pública de Polo Polo y una investigación por parte de las autoridades competentes para aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo con la Constitución y la ley. La comisión también hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas y combatir la desinformación.

El delegado de la comisión puntualizó que la denuncia se presenta no solo por la desinformación difundida, sino también por la estigmatización continua de las comunidades indígenas. Finalizó instando a las autoridades a tomar acciones serias contra la discriminación y el racismo estructural en el país.