Pareja denunció “cambiazo” de empresa de mensajería: les entregaron botellas y pedazos de madera

Los paquetes llegaron con los sellos de la empresa puestos, pero la mercancía comprada no estaba en su interior

Guardar
A su vivienda llegaron por lo menos siete cajas, con trozos de madera y botellas de plástico en su interior - crédito Freepik
A su vivienda llegaron por lo menos siete cajas, con trozos de madera y botellas de plástico en su interior - crédito Freepik

Tras realizar una gran compra por Internet, una pareja de colombianos se llevó una gran decepción, pues al revisar paquete por paquete encontraron que únicamente llevaban botellas de plásticos y trozos de madera.

Así lo denunciaron a través de sus redes sociales a mediados de mayo del 2024. “No se han destapado, tienen los sellos y cintas de Servientrega y no tienen nada, están vacías. O, mejor dicho, pasa algo chistoso, porque tiene siempre algo (dentro), pero lo cambiaron”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, algunas señales los llevaron a pensar que fueron los mismos trabajadores de la empresa de mensajería quienes retiraron el contenido original de las cajas y lo reemplazaron, para quedarse con la mercancía.

Para mí que son los de Servientrega, así no es ¿Ustedes pueden creer esto? Se las robaron todas. A mí cuando me envían las cosas por otras empresas de mensajería, sí son legales, pero por Servientrega ¿tras de que son bien careros son unas ratas? Todas se las robaron”, señaló una de las víctimas mientras habría los paquetes.

Incluso, las bolsas de protección en los que venían envueltos los utensilios fueron dejados en cada caja, pero en reemplazo, los habrían llenado con objetos que simularan el mismo peso.

“Mercado Libre me responde, pero lo chistoso es que las destaparon ¿y quién fue? Quien lo vino a entregar. Son tan descarados que se robaron todo y dejaron las mismas bolsas en las que venía empacada la mercancía”, agregó en la publicación, a la que fueron sumándose más testimonios de hurto de quienes han utilizado Servientrega:

“Mi negocio dejó de trabajar con Servientrega hace más de dos años. Son terribles. Botan los paquetes y no responden por la mercancía”, “Es 100% cierto y, lo peor de todo, es que siempre pierde el vendedor”, “Que mala propaganda para Servientrega, muy mal”, “Confirmo. Tengo 11 años trabajando en el comercio virtual y Servientrega es de lo peor”, “En Servientrega se pierden los envíos y el servicio al cliente es pésimo. Una ‘gran’ empresa que se roba los envíos y jamás responde”.

Fotógrafo tuvo el mismo problema con Servientrega tras hacer una compra por dos millones a un negocio de su “confianza”

El fotógrafo colombiano Simón Gómez denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de la modalidad de “cambiazo” tras realizar una compra por dos millones de pesos en Internet. En un video con más de 500 mil interacciones, Gómez expresó que, al recibir el paquete, en lugar del equipo fotográfico que había solicitado, encontró una caja llena de piedras.

Precisó que había adquirido un kit de flashes que, estimaba, debía pesar entre 10 y 20 kilos. Sin embargo, recibió una caja que en su interior contenía varias piedras y fue insistente en que el problema no era del comercio, sino de la empresa de mensajería Servientrega. Y es que, Según Gómez, ha sido cliente del mismo local durante años y siempre ha recibido sus pedidos, sin ningún problema.

El fotógrafo culpa a la empresa de mensajería por el "cambiazo" - crédito @corcobein / TikTok

“A este comercio yo ya le he comprado muchísimos equipos de fotografía con los años y siempre me han entregado todo a tiempo y bien, pero en este caso se nota que en algún punto del envío hicieron un cambiazo, porque el paquete lleva una etiqueta con mis datos personales y una etiqueta con otro destinatario completamente distinto”, precisó.

El fotógrafo culpa a la empresa de mensajería por el "cambiazo" - crédito @corcobein / TikTok
El fotógrafo culpa a la empresa de mensajería por el "cambiazo" - crédito @corcobein / TikTok

Las sospechas de Gómez recaen en el equipo que recibió el paquete en el camión de Servientrega. Afirmó que la página de rastreo mostraba intentos fallidos de entrega desde el 8 de abril y no fue sino hasta el 12, cuando recibió el paquete con las piedras. Al contactar a servicio al cliente, le informaron que hubo una serie problemas con el camión y por eso no se había realizado antes.

“A la mañana siguiente hicieron la entrega, aunque lo que recibí no era lo que pedí. No puedo afirmar con certeza quién fue, pero presuntamente alguien de Servientrega hizo el cambiazo”, lamentó Gómez, quien decidió hacer pública su denuncia para alertar a otros compradores sobre posibles inconvenientes al contratar con la empresa de mensajería. Aunque, el comercio se comprometió a realizar la devolución del dinero o reenviar los productos.

Guardar