El abogado Abelardo de la Espriella criticó al expresidente Juan Manuel Santos por un video en el que defiende el acuerdo de paz firmado por su gobierno con las Farc, y rechazó que el Gobierno Petro quiera convocar en una asamblea nacional constituyente alegando que no se ha implementado este proceso.
Con fuertes declaraciones, De la Espriella lo acusó de ser responsable de lo que denominó un “montaje judicial” contra Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, calificándolo de “farsante”. Este señalamiento provocó un intenso debate en las redes sociales.
A esa discusión se unió el hijo del ex primer mandatario Martín Santos, que le respondió al abogado recordando de forma irónica una publicación que el propio De la Espriella hizo escribió que “El odio es imbécil, mientras que el amor es inteligente”, y cerró su mensaje con la frase “De La Espriella Style”.
Sin embargo, Abelardo de la Espriella no se quedó callado y le contestó al hijo del expresidente por medio de su cuenta de X diciendo que “No me produce odio; solo me genera asco y repugnancia”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la primera parte del extenso mensaje que de la Espriella le dedicó al hijo del expresidente comentó que “Martincito, tu papá (estoy seguro de que te engendró -no puedes venir de nadie más-: son igual de alimañas, traidores, imbéciles y despreciables) no me produce odio; solo me genera asco y repugnancia, por todos los males que le ha causado a Colombia”.
Posteriormente el abogado lo cuestionó en su mensaje y le recordó el caso de Odebrecht, el cual fue uno de los escándalos en el Gobierno de su papá Juan Manuel Santos. “Ahora bien, si eres tan varón, ¿cuándo hablamos de la fundación Buen Gobierno y del billete ilegal que pasó por ahí?, ¿o dime si tienes algo que decir de el Colombian #3 que recibió millonadas de Odebrechet para su campaña de reelección en el año 2014?”.
En ese sentido continuó diciendo: “El tartufo y tú no solo son desleales y deshonestos, sino que, además, tienen en común, que, de no haber sido hijos de quienes son, jamás habrían llegado a ningún lado por mérito propio. No confundas odio con desprecio, parásito”.
Asimismo Abelardo de la Espriella acusó al hijo del expresidente Santos de formar parte de un “combo que vendió el país y promovió robarse el resultado de las urnas”. De la Espriella afirmó que la fundación dirigida por él y el gobierno de su padre “solo sirvieron para asaltar, triangular plata oscura, dejar en el Congreso a las FARC; a Petro, en el poder, y a ustedes, zánganos infinitos, viviendo del cuento”.
Y es que, dichos intercambios de mensajes se dieron por la publicación antes mencionada de De la Espriella criticando a Juan Manuel Santos Con términos contundentes, también lo responsabilizó de lo que denominó un “montaje judicial” contra Álvaro Uribe y lo calificó de “farsante”, provocando un intenso debate en las redes sociales.
“El miserable tartufo, el causante primario de todo el desastre que estamos viviendo, el autor intelectual del montaje judicial contra el presidente Uribe, el farsante más grande que ha parido Colombia, el traidor a la patria que arrodilló el Estado ante las exigencias inconstitucionales de las Farc, el que se robó un plebiscito, el que se llenó los bolsillos con Odebrecht y sigue en la impunidad”, comentó de la Espriella en aquel post.
A esto último de igual manera añadió que: “E hizo de la corrupción la impronta de su malhadado Gobierno, viene ahora a pontificar buscando sacudirse de la responsabilidad histórica que le cabe por haber allanado el camino a la presidencia del Jefe de la Mafia. ¡Maldito gago!”.
En dicha publicación de igual manera, recordó que, según sus denuncias, Santos estaría involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht, siendo señalado como el Colombian Official 3. Además, expresó su deseo de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024.