Sebastián Martino, juez del Desafío XX se refirió a las posibilidades de reintegrar a la competencia al reciente expulsado Marlon Duque, quien según la producción infringió las reglas. “Tenemos unas normas claras, sin embargo, las segundas oportunidades existen”, afirmó el argentino.
Sin embargo, el entrenador físico oriundo de Manizales alegó su inocencia e insinuó que alguien ajeno a los participantes lo inculpó. “Confío en mi equipo, pero la duda sobre la verdad existe”, relató el exconcursante.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Continúa la controversia sobre la inesperada salida de Marlon Duque del Desafío XX, uno de los participantes favoritos del público al que perfilaban como finalista. No obstante, el desafiante fue expulsado por romper el reglamento aunque no se ha revelado la prueba final, situación que alega el deportista. “Yo no metí la barra en mi maleta y tampoco ninguno de mis compañeros, confío en mi equipo”.
Luego de perder el ‘desafío de hambre’, el equipo beta al que pertenecía Marlon en el reality, quedaba prohibido para sus integrantes consumir alimentos, asimismo, no se les permitía almacenar comida ni tener reservas de proteínas. Tras encontrarse una barra de cereal en la maleta del entrenador de crossfit, la producción decidió sancionarlo con su salida.
La expulsión generó indignación entre la audiencia que defendió la teoría del desafiante que alejó su inocencia: “Yo mismo reporte a los técnico del programa la presencia de la barra en mi cuarto, sin embargo, luego se encontró en mi morral y yo no la puse ahí”, aseguró Duque.
Esta versión del exparticipante de 24 años de edad es apoyada por sus seguidores que en redes sociales exigen justicia. “Confío plenamente en mi equipo. Tengo claro que si algún participante lo hubiera hecho para inculparme, habría quedado grabado, todos sabemos que tenemos cámaras filmando 24 horas. Además, lo hubieran mostrado como evidencia y eso no sucedió”, agregó Marlon en entrevista con Noticias Caracol.
¿Marlon regresa la Desafío 20 años?
El matutino Día a Día conversó con Sebastián Martino, juez de la competencia que se refirió al caso y a la petición que está haciendo la audicenia sobre regresar al juego a competidor manizaleño.
“Si su equipo pierde el Desafío de hambre está prohibido ingerir comida una vez la prueba finalice. No se puede esconder ningún tipo de comida, proteína, bebida o elemento que pertenezca a la alacena o nevera. Si esto llega a suceder es causante inmediata de expulsión. Por eso quería hacer la aclaración de que tres normas generan expulsión: hacerle trampa al compañero o agredirlo físicamente, esconder comida o comer cuando no se tiene el beneficio y cometer un delito”.
Pese a la claridad del reglamento, el productor argentino mencionó que todo error tiene derecho a ser resarcido, así como también existen las segundas oportunidades, dejando abierta la opción a un futuro reintegro de Marlon en la competencia.
“El Desafío siempre da sorpresas, pero primero superemos ese sabor amargo. La sanción es la expulsión. En la vida hay que dar segundas oportunidades, uno no puede condenar a alguien por un error y él está pagando las consecuencias por este acto”, añadió.
Por otro lado, el exdesafiante también agradeció el apoyo del público y el crecimiento que ha tenido su comunidad en las redes sociales donde hizo un llamado a la prudencia y pidió no atacar a la presentadora Andrea Serna, ya que ella solo comunicó la noticia, pero no tuvo nada que ver en la toma de la decisión sobre la sanción que causó su salida repentina del juego.
““Fue de aprendizajes totales, estoy feliz que me gocé todos los boxes, fui capitán en dos equipos, me gané un respeto en este programa. Cuando era mi turno de salir, lo hacía y me voy tan feliz y tan tranquilo. Obviamente, estaba buscando el premio mayor, quería colocar mi nombre, pero con lo que logré hacer me voy tan feliz y sé las puertas que se van a abrir”, compartió.