Juan Diego Alvira ratificó que sigue siendo uno de los periodistas más queridos de la televisión colombiana. Cada proyecto que inicia el ibaguereño es suficiente para que sus seguidores le demuestren su apoyo. Esto, tras la gran acogida de su público al programa Sin Carreta del Canal Uno y su participación en el programa radial Temprano es más bacano, de Olímpica Estéreo.
El expresentador de Noticias Caracol ha aprovechado el cariño de su audiencia para compartir historias y anécdotas memorables de su vida personal y profesional en redes sociales. Por eso, en su más reciente aparición en Instagram, Alvira se destapó al mencionar la entrevista más polémica que ha tenido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El periodista no dudó en recordar las entrevistas que tuvo con la exministra de las TIC, Karen Abudinen, reconocida por el escándalo de la pérdida de $70.000 millones que iban destinados para mejorar la cobertura de internet a escuelas de zonas rurales del país.
Alvira afirmó que su percepción de Abudinen, a quien entrevistó en dos ocasiones, era la de una mujer egocéntrica y poco formada para referirse a los temas que se suponía que lideraba. “Una de las más polémicas entrevistas fue la de la Ministra de las TIC Karen Abudinen. Una mujer que entrevisté dos veces. Cuando a entrevisté por primera vez no era todavía Ministra, era Consejera para las regiones del Gobierno de Duque. Cuando la entrevisté dejó mucho que desear. Me pareció una mujer egocéntrica, poco formada para hablar de los temas”.
Agregó que, “Me decepcioné mucho. Pero después, cuando ya era Ministra de las TIC, habló del super maravilloso programa de llevar internet a los pueblos más pobres y apartados, uno suele partir de la buena fe y le cree a los funcionarios”.
El ibaguereño recalcó que Abudinen se caracterizó por ser muy “deslenguada”, por lo que sus declaraciones en el afamado noticiero le salieron caras, pues, incluso, algunos sectores comenzaron a relacionar su apellido con actos corruptos tras las relevancia nacional que tuvo el millonario hurto a la nación.
“Y de verdad que allí ella misma, Colombia se dio cuenta, se autocomprometió, pero absolutamente porque es muy deslenguada. Suele decir cosas e inventarlas por tratar de quedar bien y en medio de eso, al final, se te pasa factura”, complementó Alvira.
El presentador de Sin Carreta aseguró que, luego de estallar el escándalo de corrupción, intentó buscar por cielo y tierra a la entonces ministra, pero, al parecer, ya sabía que había incumplido una promesa. Por ello, fue en un programa de Blu Radio donde “la pescó”.
“Cuando ella incumplió y se robaron esa plata, pues al final yo sentí que el Canal Caracol y Juan Diego Elvira tenían la responsabilidad de pasarle cuenta de cobro a esa señora, porque mintió públicamente y uno no puede dejarse manosear de eso funcionarios. Cuando la empecé a buscar desesperadamente ahí si ella nos sacaba el cuerpo por todo lado”, relató el ibaguereño.
Enfatizó en que lo sucedido en la entrevista con Abudinen le generó “problemas”, sin embargo asumió las consecuencias: “Fue cuando me atreví a hacerlo a costa de lo que ocurriera sí me generó problemas, pero creo que fue valiente (...) cuando Nestor Morales me la pone cara a cara y yo la verdad no me lo esperaba. Fue algo sorpresivo, me tocó maquinar para hacerla sentir realmente avergonzada porque terminó siendo pues una funcionaria muy desacreditada y que no nunca tal vez mereció llegar a esas instancias”, puntualizó Alvira.
Este episodio memorable en el periodismo y en la televisión colombiana generó todo tipo de reacciones por parte de sus seguidores en la mencionada red social:
“Tremendo profesional Juan Diego 👏👏👏”; “Karen Abudinen explicó en su libro todo lo qué pasó los guerrilleros que se jactan de leer y solo leen lo que les interesa”; “Juan Diego si es un periodista que está al lado de la gente, tengo la teoría que salió de caracol y después de revista semana #, porque se dio de cuenta la clase de periodismo de bolsillo que manejan en esos medios (sic)”; fueron algunos comentarios al respecto.