Durante la jornada del 27 de mayo se dio a conocer un hecho de inseguridad que se presentó en Santa Marta, en el que un grupo de criminales interceptó un carro de valores perteneciente a la empresa Prosegur, con el fin de robarse todo el dinero que fue transportado hasta un cajero automático, ubicado al frente de una concurrida vía.
Uno de los puntos que más llamó la atención en medio del robo está relacionado con la presencia de un sujeto que portaba prendas de la Policía para pasar desapercibido ante los guardas de seguridad que custodiaban el vehículo y la transacción en el cajero.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede apreciar cómo el sujeto se encuentra en el lugar, supuestamente “apoyando” la labor de los trabajadores de la empresa de seguros. Sin embargo, llega un momento en el que él y sus cómplices reaccionan y los atacan para someterlos y lograrse llevar el dinero.
El brutal ataque se dio el viernes 24 de mayo sobre las 10:40 de la noche, aunque el reporte oficial fue entregado en medio de la jornada del lunes y, de acuerdo con las autoridades, el ataque se dio en la Troncal del Caribe, específicamente en el sector de Mamatoco.
“Son intimidados con armas de fuego y despojados del dinero en efectivo al interior del cajero automático, posteriormente emprenden la huida”, se indicó a través del reporte policial sobre el caso, hecho por el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Este caso tiene en alerta a los habitantes de la zona y las empresas dedicadas a esta actividad.
Pese a que esta es una vía en la que pasan vehículos frecuentemente, en el video se aprecia bastante soledad. Además, los delincuentes tenían todo muy bien planeado, pues se escondieron detrás del carro de valores para bloquear la vista de cualquier persona que se movilizara por el lugar.
Entre tanto, las autoridades informaron que el personal de investigación criminal e inteligencia policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se movilizaron hasta el lugar de los hechos para “Recolectar los elementos materiales probatorios e iniciar las investigaciones correspondientes que permitan dar con la captura de estos delincuentes”.
Los videos de las cámaras de seguridad del sector ya se encuentran en manos de las autoridades. Sin embargo, se pidió apoyo de la comunidad para dar con el paradero de las personas que protagonizaron este millonario robo.
Entre tanto, se confirmó que, hasta el momento, la empresa Prosegur no ha revelado la cantidad de dinero que los ladrones lograron llevarse en el saco de dinero, debido a que se encuentran realizando la verificación interna.
El criminal que cuenta con prendas policiales es uno de los que más llamó la atención, debido a que tiene indumentaria muy similar a la utilizada por los miembros de la institución, por lo que la ciudadanía se encuentra en alerta, debido a que no existen mayores garantías para diferenciar en qué momento se trata de un policía real o, por lo contrario, es un ladrón disfrazado.
El caso, que generó revuelo en la región, se dio a conocer en medio del trabajo de fortalecimiento del pie de fuerza que se está adelantando de la mano con el alcalde Carlos Pinedo Cuello, que confirmó que la ciudad contará con una nueva unidad del Gaula de la Policía Nacional.
“Santa Marta tendrá su propio Gaula. Con esta nueva unidad, contaremos con la presencia de 35 policías expertos en investigaciones antiextorsión, dedicados exclusivamente a nuestra ciudad”, puntualizó el mandatario del distrito a través de su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).