La noche del domingo 26 de mayo, Ornella Sierra, la influencer conocida como Barbie Costeña, fue eliminada de La casa de los famosos Colombia, reality emitido por Canal RCN. La inesperada salida de Sierra dejó desconcertados a los seguidores del programa y a quienes apoyaban a los participantes dentro de la casa.
En la eliminatoria anterior, Sierra recibió un notable respaldo del público, logrando ingresar antes que Karen Sevillano y La Segura, quienes han acumulado las mayores votaciones en el programa. Sin embargo, su eliminación suscitó descontento entre los fans y de ex participantes, como La Segura y Culotauro, que expresaron su inconformidad con los resultados a través de diferentes medios.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ornella Sierra compartió la placa de eliminación con participantes reconocidos como Julián Trujillo, Martha Isabel Bolaños, Miguel Melfi, Alfredo Redes y Sebastián González. Sierra fue eliminada en la última ronda junto a González, convirtiéndose en la décimo séptima eliminada del reality.
Uno de los temas que ha generado curiosidad entre los seguidores del programa es la remuneración que reciben los participantes mientras permanecen en la casa.
Aunque no se han divulgado cifras oficiales, se ha especulado que las sumas varían según la fama, el número de seguidores y el contenido que aportan al programa.
El creador de contenido Chacalito TV ha mencionado en sus publicaciones cifras aproximadas que podrían representar las ganancias de los eliminados. Según Chacalito TV, Ornella Sierra habría ganado entre tres a ocho millones de pesos colombianos por semana debido a su cantidad de seguidores y el contenido generado en el reality. Durante su estancia, Sierra ofreció varias secciones destacadas que aumentaron su notoriedad en el programa.
Si se calcula que estuvo 17 semanas en el claustro, podría decirse que la atlanticense entonces se llevó a casa entre 51 y 136 millones de pesos. Tal cifra, aunque impresionante, sería de las menos robustas de entre sus compañeros, puesto a que ella era una de las de menor edad en la competencia, así como una de las menos reconocidas antes de ingresar.
De hecho, para muchos fue una sorpresa que Ornella lograse mantenerse por más tiempo que otros contendientes como Omar Murillo o La Segura, debido a la diferencia que había entre su número de fans en redes sociales y el de estos dos mencionados anteriormente.
Durante su estancia en La casa de los famosos Colombia, la estrategia de la barranquillera fue quedarse cerca de “peces gordos” como Karen Sevillano y convertirse en la amiga de todos. No protagonizó ningún escándalo, más allá del intento de romance que tuvo con Miguel Bueno.
Las nuevas reglas de ‘La casa de los famosos Colombia’
La casa de los famosos Colombia ha introducido cambios significativos en sus reglas justo cuando inicia su recta final. Desde el lunes 27 de mayo, la audiencia jugará un papel clave en las votaciones, ahora sumando puntos en negativo para definir las nominaciones semanales.
Ornella Sierra, la decimoséptima eliminada del programa, no pudo nominar a ningún compañero al dejar la casa, ya que los nuevos cambios permiten que sea el público quien determine las nominaciones. Bajo estas nuevas reglas, cinco concursantes quedarán en riesgo de eliminación cada semana. Además, los líderes de la semana perderán su inmunidad y el derecho a nominar y salvar a otros participantes.
Actualmente, solo siete famosos compiten por el premio de 400 millones de pesos. Del equipo galáctico, permanecen Julián Trujillo, Martha Isabel Bolaños y Sebastián González; mientras que del equipo ‘papillente’, siguen en la competencia Karen Sevillano, Miguel Melfi, Alfredo Redes y Pantera.
En esta ronda de eliminaciones, Julián Trujillo se destacó al ser el favorito del público con un 22.04% de los votos. Martha Isabel Bolaños y Sebastián González también fueron salvados con porcentajes del 17.63% y 16.14%, respectivamente. Los siguientes salvados fueron Miguel Melfi, con un porcentaje de 15.45%, y Alfredo Redes, con 14.20%.
Ornella Sierra, con un 14.55% de votos en contra, fue la eliminada de la semana. “Le quiero dar las gracias a Colombia, yo pensé que me iban a eliminar a la semana, pero me eliminaron tarde, me voy como finalista”, comentó.
La casa también se despidió de la actriz Nataly Umaña, quien volvió por cinco días para dinamizar la competencia, tarea que concluyó con varias confrontaciones entre los participantes.