Carlos David Ruiz no fue el primero: estos son los otros casos de asistentes muertos en fiestas electrónicas en Colombia

En el Baum Festival fue encontrado el cadáver del joven Carlos David Ruiz, de 25 años, y su muerte es un misterio por el momento

Guardar
En los últimos años varios
En los últimos años varios fallecimientos ha ocurrido en fiestas electrónicas, incluyendo 2 muertes en el Baum Festival - crédito Freepik

En el país hay conmoción por la muerte de Carlos David Ruiz, un joven de 25 años que asistió a un festival de música electrónica, pero fue encontrado sin vida en un contenedor de agua dentro del recinto ferial. Su muerte es un total misterio que investigan las autoridades y que podría involucrar a la organización del festival.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras se realizan las labores investigativas para que establezcan los hechos, Infobae Colombia recordó cuáles han sido los más recientes casos en los que en medio de una fiesta electrónica uno de los asistentes pierde la vida sorpresivamente.

En el festival de electrónica
En el festival de electrónica dos personas han fallecido - crédito Baum Festival

El Baum Festival no solo ha visto su nombre opacado por la reciente muerte de Ruiz. En el 2022 otra asistente perdió la vida en medio de los recitales de música electrónica. Se trata de una mujer quien al parecer sufrió complicaciones por el consumo de sustancias psicoactivas; pese a que fue trasladad al Hospital Méderi la mujer falleció debido a problemas cardíacos.

Otra de las muertes recordadas es la de Dilan Darío Ávila, un joven de 19 años que murió durante el Festival de la Tatacoa celebrado en el desierto en Villavieja, en Huila. La tragedia que ocurrió en octubre del 2019 y al parecer fue inducida por una intoxicación con estupefacientes, de acuerdo con las autoridades.

Por último se encuentra Carlos Andrés Cardona Jaramillo, un joven de 28 años, que falleció el sábado 3 de febrero de 2024 durante el segundo día del Festival Afterlife en Medellín. El originario de La Ceja se desplomó en medio del show de música electrónica y fue trasladado a la Clínica León XIII, donde no pudieron salvarlo. Su muerte estuvo relacionada con una intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas mezcladas con otras drogas.

Irregularidades en el fallecimiento del último muerto del Baum Festival

Carlos David Ruiz Molina fue
Carlos David Ruiz Molina fue visto con vida por última vez tras finalizar el Festival Baum. (Crédito: @baumfestival / Instagram / @JD_Quinteror / X)

La consternación envuelve el fallecimiento del joven de 25 años, Carlos David Ruiz, en escenarios del Baum Festival. Según La W, las autoridades disponen de material crucial que revela los oscuros detalles de la trágica muerte.

De acuerdo con la emisora, Ruiz burló la seguridad al finalizar la jornada del viernes. Tras deambular por los escenarios y persignarse, se arrojó en uno de los tanques de agua, diseñados para sostener la escenografía.

En un comunicado oficial del festival de música electrónica en sus redes, se confirma la muerte por ahogamiento. Sin embargo, surgen dudas sobre cómo alguien pudo morir ahogado en tanques de 1.20 metros de alto y 100 centímetros de base, cubiertos por rejas para impedir el acceso.

El joven de 25 años,
El joven de 25 años, apareció muerto en uno de los tanques de agua usados para hacer contrapeso de estructuras del evento - crédito Captura de pantalla video Blu Radio

Las redes estallan con versiones que apuntan al festival por no buscar al joven tras su desaparición. Una amiga de Ruiz, en un trino borrado, afirma que su cuerpo no fue hallado en un tanque de agua, sino en un contenedor de basura lleno de agua en la puerta 3.

“Hay que aclarar algo y es que no encontraron a nuestro amigo en un tanque de agua, lo encontraron en un contenedor de basura que estaba con agua, en el stage de la puerta 3, uno de los stage pequeños, cómo no lo van a ver? (SIC)”, publicación de la cuenta de X @PaulaA_ST.

En medio del caos y las investigaciones, un explosivo testimonio aviva la polémica. Un trabajador de logística, en Blu Radio, aseguró que el cadáver fue encontrado antes del domingo, pero ignorado para no interrumpir el festival.

“Me dijeron: ‘Hay un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa la Fiscalía ni la prensa para no arruinar el evento’”, declaró el trabajador.

Guardar