El viernes 24 y sábado 25 de mayo se realizó en Corferias, en Bogotá, el Festival Baum, un reconocido evento de electrónica que albergó a miles de personas durante sus dos días de programación. Tras finalizar el evento estalló una polémica debido a un macabro hallazgo. Fue encontrado el cadáver de uno de los asistentes al festival en un contenedor de agua.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La persona hallada fue Carlos David Ruiz, un joven de 25 años que asistió a la primera jornada de Festival Baum y quien tras cuarenta horas de desaparición fue encontrado sin vida en pleno recinto ferial. Lo último que se supo de Ruiz fue que tras finalizar la jornada del viernes del festival, les entregó su celular a sus amigos y se dirigió nuevamente al interior de Corferias, para finalmente aparecer en el contenedor el domingo.
En medio de los misterios que rodean el fallecimiento del joven, el señor Álvaro Ruiz, su padre, habló en Citynoticias, donde compartió detalles sobre la vida diaria de su hijo, a quien describió como ejemplar.
“Era un muchacho, deportista, que combinaba el fútbol con el ciclismo, le gustaba salir en bicicleta los fines de semana y con sus amigos jugaban básquet (...) Me llamaba mañana y tarde, eso era casi que una religión. Él tenía esa disciplina”.
Así mismo comentó en el medio citado que la partida de su hijo ha sido una fuerte experiencia, enfatizando en los traumas que le causó identificar el cadáver.
“Esto es lo más duro que he recibido en mi vida. Lo más duro que he tenido en mi vida fue tener que haber ido a hacer ese reconocimiento, todavía no lo paso”.
Los misterios que rondan el fallecimiento de Ruiz
Hay gran consternación por el fallecimiento del joven de 25 años, de acuerdo con La W, las autoridades tienen a su disposición el material que indicaría cómo ocurrió la trágica muerte de Carlos David Ruiz.
De acuerdo con la emisora radial, el joven burló la logística, luego de finalizar la jornada del viernes, transcurrió por algunos lugares de los escenarios y tras haberse persignado, se habría arrojado a uno de los tanques de agua usados para sostener la escenografía.
Precisamente los familiares de la víctima mortal han confirmado que el fallecimiento fue por ahogamiento por inmersión, pero resulta bastante extraño teniendo en cuenta que los tanques son de aproximadamente 1.20 metros de altura y 100 centímetros de base, con una capacidad de 1.000 litros de agua. Además estos tanques están cubiertos con rejas en todos sus lados para impedir el acceso y asegurar las estructuras necesarias para sostener las tarimas.
Aunque en redes han surgido otras versiones que culparían al Festival Baum por no buscar al joven cuando recién se informó sobre su desaparición, otro comentario que rondó fue el de una presunta amiga de Ruiz que indicaba que el cuerpo no fue encontrado dentro de un tanque de agua, aunque el trino fue borrado de la red.
“Hay que aclarar algo y es que no encontraron a nuestro amigo en un tanque de agua, lo encontraron en un contenedor de basura que estaba con agua, en el stage de la puerta 3, uno de los stage pequeños, cómo no lo van a ver? (SIC)”, publicación de la cuenta de X @PaulaA_ST.
En medio de la confusión por la muerte y las investigaciones judiciales ha aparecido un explosivo testimonio de uno de los trabajadores de logística que indicaría que al parecer el cadáver fue encontrado antes del domingo, pero fue ignorado para no obstaculizar la jornada del festival de electrónica que transcurrió el sábado 25 de mayo.
“Me dijeron: ‘Hay un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa la Fiscalía ni que lo sepa el periodismo para no tirarse nada’”, mencionó el trabajador en Blu Radio.