Desgarradora historia de abuso contra niña de cinco años en Medellín: su mamá clama por justicia

La mujer dio a conocer los momentos de horror que tuvo que pasar la pequeña cuando su vecino cometió el aberrante acto

Guardar
El presunto abusador fue capturado y se espera que sea judicializado pronto por este terrible caso - crédito Colprensa
El presunto abusador fue capturado y se espera que sea judicializado pronto por este terrible caso - crédito Colprensa

Un hecho de abuso sexual en contra de una menor de edad tiene en alerta a los habitantes del barrio El Playón, ubicado en la ciudad de Medellín. En las últimas horas se conoció el relato de la madre de la víctima, el cual ha dejado una sensación de repudio y exigencia de justicia.

La mujer dio a conocer detalles de lo que le contó la pequeña después de que ocurrieron los hechos que generaron indignación en la comunidad, por lo que el presunto agresor estuvo a punto de ser linchado en la misma vivienda donde se dieron las cosas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según lo reportado, el abuso tuvo lugar cuando la menor intentó ir al baño, pues vivía en un inquilinato con su madre y tenía que usar un baño destinado para todos los habitantes. La pequeña salió de su habitación y, al verla pasar, el criminal decidió tomarla fuertemente para ingresar a su cuarto.

“Ella me dice ‘mami, yo voy al baño’. Yo siento que abren la puerta y para ir al baño, ella tiene que pasar por el frente del cuarto de él, la jaló por el brazo y la tiró en la cama, le bajó la ropa y le hizo eso”, expresó la madre de la niña.

La vivienda del señalado abusador fue intervenida por la comunidad - crédito @DenunciasAntio2/X
La vivienda del señalado abusador fue intervenida por la comunidad - crédito @DenunciasAntio2/X

El relato es desgarrador, por lo que la comunidad de este barrio exige que se haga justicia “Ella fue para el cuarto cuando ya terminó, se me acostó al lado y me dijo “mami, dile a Oto que no me haga eso que me duele’”.

Las palabras de la niña preocuparon a su madre, que de inmediato empezó a revisarla y preguntarle detalles de lo sucedido. Posteriormente, salió del lugar porque y denunció el hecho ante las autoridades.

Al conocer lo que había sucedido, los vecinos intentaron tomar justicia por mano propia y golpear al hombre de 73 años, señalado de realizar tocamientos indebidos en contra de la menor. Por lo que las autoridades intervinieron y evitaron un presunto linchamiento al llevarlo hasta el Centro De Traslado Por Protección (CTP) de Barrio Triste.

Autoridades evitan que linchen al violador - crédito @DenunciasAntio2/X

Después de que el adulto mayor fuera apartado de la vivienda, los ciudadanos pintaron la casa con la palabras “Violador”, “Pedófilo” y escribieron Otoniel, el nombre del presunto criminal que abusó de la pequeña niña.

“Yo les hago el llamado que no lo suelten y, a las madres, que traten de proteger a sus hijos que no los dejen solos. Ese fue mi error de haberme quedado dormida, que mi hija que pasara eso (…) Cada vez que yo la veo me recuerda eso, me dice ‘mami dile a Oto que, por favor, no me toque que me duele’ eso me decía mi bebé y me decía ‘mami, no llores, que eso no es culpa tuya’”, puntualizó la mujer visiblemente afectada.

Colectivo de madres de niños y niñas que han sido víctimas del abuso y violencia infantil exigen justicia - crédito Camila Díaz / Colprensa
Colectivo de madres de niños y niñas que han sido víctimas del abuso y violencia infantil exigen justicia - crédito Camila Díaz / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ya está al tanto del caso y el criminal enfrenta un proceso por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que los ciudadanos esperan que le caiga todo el peso de la ley y le sea impuesta la máxima pena.

Entre tanto, se sabe que la menor de edad fue trasladada hasta el Hospital Consejo de Medellín, donde se encuentra recibiendo atención de la mano de especialistas no solo en salud física, sino psicológica.

Los colombianos piden que estos actos no queden impunes y son enfáticos en exigir que todos aquellos que atenten en contra de la integridad de los menores sean juzgados con contundencia, con el fin de enviar un mensaje en contra de los abusadores que se atreven a cometer este tipo de actos en contra de la integridad de los menores de edad.

Guardar