Conmovedora historia de amor: ni la muerte separó a pareja de abuelitos que falleció el mismo día

Los adultos mayores duraron casados durante 65 años y fallecieron a la misma hora, su caso ha generado todo tipo de reacciones

Guardar
A través de redes sociales
A través de redes sociales se difundieron imágenes de la velación que contó con gran cantidad de asistentes - crédito Jesús Ovidio Salazar Tabárez / Facebook

A través de redes sociales se difundió una sorprendente historia sobre unos abuelitos que conmovió a muchos, pues estos tuvieron una larga vida juntos, por lo que eran reconocidos por sus vecinos en el corregimiento de Currulao, ubicado en Turbo (Antioquia).

Sin embargo, el hecho más sorprendente sobre esta relación ocurrió en el momento en el que ambos partieron de este mundo. El dictamen médico confirmó que murieron el mismo día y a la misma hora, reforzando entre sus allegados el gran amor que se tenían.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los protagonistas de esta historia son María Georgina Muñoz, de 85 años, y su esposo Daniel Nelo Hernández Zapata, de 88 años, los cuales fallecieron el viernes 24 de mayo, aunque su historia se viralizó días después a través de las redes sociales.

Sus allegados publicaron imágenes en las cuales se puede apreciar el cariño que les tenía la comunidad, la cual se reunió en la estación de Policía del sector en su memoria para mostrar su afecto hacia la pareja y su dolor por su muerte.

Del mismo modo, se conoció que durante la jornada del domingo 26 de mayo adelantaron una misa, en la cual se unieron sus seres queridos para despedirlos y después fueron trasladados los cuerpos a un crematorio.

Una historia de amor que no terminó con la muerte

La historia ha conmovido a
La historia ha conmovido a los usuarios en redes sociales - crédito Jesús Ovidio Salazar Tabares / Facebook

Los esposos estuvieron casados durante 65 años y tuvieron ocho hijos. Pasaron momentos de alegrías y tristezas, pero tenían una relación fuerte, de las más reconocidas del sector y cuyo final ha generado sorpresa.

De acuerdo con lo informado por el comunicador Jesús Ovidio Salazar, oriundo de la zona, María Georgina iba a ser sometida a una cirugía para operarse de una supuesta hernia. Sin embargo, su afección de salud resultó ser una infección, por lo que tuvieron que trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde sufrió un paro cardiorrespiratorio. Luego la intubaron y, pocos minutos después, falleció. Todo esto sucedió en el municipio de Rionegro.

Como si se tratara del destino, en ese mismo instante, Daniel, más conocido entre sus allegados como Nelo, tuvo un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Apartadó. Inmediatamente lo trasladaron a la UCI, donde más tarde falleció.

María Georgina Muñoz y su
María Georgina Muñoz y su esposo fallecieron al mismo tiempo - crédito Jesús Ovidio Salazar Tabárez / Facebook

Hay un detalle que no es tan romántico y le da un toque de tristeza a la historia: tanto María Georgina como Daniel, conocido como Nelo, se encontraban en municipios diferentes en el momento en que fallecieron, por lo que no pudieron estar juntos en sus últimas horas.

El reporte de la comunidad expresó que ambos eran muy queridos, no solo por ser reconocidos como una de las parejas más fuertes del sector, sino también por su amabilidad con todas las personas que lo necesitaban.

Daniel Hernández Zapata se desempeñaba como obrero en una reconocida empresa del sector, mientras que su esposa lo esperaba en casa y se dedicaba a la difícil labor del hogar, ya que tenía ocho hijos que criar.

María y Daniel dejaron un
María y Daniel dejaron un legado para su tierra - crédito Freepik

A través de redes sociales le dedicaron a la pareja un conmovedor mensaje, en el cual se consigna todo lo que querían expresar sus hijos, nietos y demás familiares por su partida: “El amor de los tiempos de antes es único e inigualable, juntos vivimos y juntos nos vamos”.

Esta fue la consigna que usaron sus allegados a manera de homenaje, con el fin de darles un último adiós y recordar el gran amor que los unió en vida y que ni siquiera la muerte logró separar.

Guardar