Las indagaciones en medio de la investigación de la muerte de Carlos David Ruiz continúan por la manera extraña que fue hallado su cuerpo sin vida en un tanque de agua, cuarenta horas después de su desaparición tras el cierre de la primera jornada del Baum Festival, un evento de música electrónica realizado en Corferias, Bogotá.
Se conocieron nuevos detalles del fallecimiento del caso del joven de 25 años, que ha causado conmoción y asombro en los asistentes del evento y comunidad en general.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue encontrado en un tanque de agua cerca de la puerta 3 del recinto ferial en la tarde del domingo 26 de mayo tras ser visto por última vez por sus amigos en la madrugada del sábado 25 de mayo.
¿Cómo son los tanques de agua?
Según con el medio radial Blu Radio, las dimensiones de los tanques son de aproximadamente 1.20 metros de alto y 1.00 de base, con una capacidad de 1.000 litros de agua. Están cubiertos con rejas en cada de sus lados para bloquear el acceso y para conciertos sirve como contrapeso para sostener las enormes estructuras metálicas que se ubican al instalar los equipos en las tarimas.
Teniendo en cuenta las medidas del tanque y el primer reporte oficial de las autoridades que fue exactamente a las 4:21 de la tarde, el cuerpo de Carlos David fue encontrado “dentro de un tanque de agua de la puerta tres de Corferias”. Es casi imposible que el cadáver estuviera dentro del depósito de agua.
A medida que se conocen detalles de la muerte del joven de 25 años, surgen muchas incógnitas detrás del hallazgo de su cuerpo sin vida en Corferias.
Personal de logística dio su versión
Un empleado que trabajó en la logística del Baum Festival reveló a Blu Radio que desde la mañana del sábado se difundió el rumor entre los trabajadores de que alguien había muerto en el recinto ferial. “Me dijeron: ‘Hay un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa la Fiscalía ni la prensa para no arruinar nada’”, declaró el empleado.
Según el testimonio, debido a que aún faltaba la mitad del evento por realizarse, los organizadores decidieron no informar sobre lo sucedido; curiosamente, el sábado 25 de mayo hubo más asistentes al evento que el día anterior.
“Yo sé que hay una familia llorando en este momento a un joven, que, por locura o por droga, no merecía morir así”, comentó el trabajador a la emisora.
Explicó además cuál fue el proceso que tuvo que seguir el joven para llegar hasta la zona donde se encontraban los tanques: “Para saltar la valla, lo cogían o vigilancia u operadores de seguridad del evento, es decir, los de logística”. Según esta información, alguien debió haber notado que el joven Ruiz se dirigía a una zona no permitida.
El empleado mencionó que “los tanques permanecen cerrados”; sin embargo, aclaró que se abrían después de finalizar el evento, les echaban unos químicos al agua y los volvían a cerrar. “Lo imposible, lo que tienen que explicar es por qué dicen que subió una escalera y se tiró”.
¿Qué dicen las cámaras de seguridad de Corferias?
Según reveló la revista Semana, un impactante video obtenido por la Policía Metropolitana de Bogotá muestra el momento exacto en que Ruiz cayó en un tanque de agua. Tras días de búsqueda, el cuerpo del joven fue encontrado cuando el nivel del agua bajó, sacando a la luz su trágico final. “No presentaba signos de violencia”, afirmó una fuente confiable, sugiriendo que se trató de un accidente.
Los investigadores, en un giro inesperado, habrían descartado la acción violenta, basándose en las imágenes preliminares que muestran a Ruiz completamente solo. “Los primeros videos no muestran a ninguna otra persona cerca del lugar”, reveló otra fuente en exclusiva a El Tiempo, aunque se siguen rastreando más cámaras en el área.
Los videos de seguridad de Corferias, analizados minuciosamente por las autoridades y a los que tuvo acceso La W, capturan a Ruiz vagando solo alrededor de las 3:30 de la madrugada. En un acto que nadie esperaba, mientras el equipo de logística terminaba de evacuar el lugar, Ruiz eludió varios puntos de seguridad, se adentró en el backstage, y tras unos minutos deambulado, sin intercambiar palabra con nadie, se sentó al borde del tanque de lastre y se arrojó.