En la noche del domingo 26 de mayo, los promotores del evento de música electrónica Baum, donde fue la última vez que se vio con vida a Carlos David Ruiz Molina, se refirieron en un corto comunicado al deceso del joven, cuyas circunstancias investigan los organismos competentes, luego de que su cuerpo sin vida lo encontraran sin vida en Corferias.
“La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial”, encabezaron el texto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con lo que conocieron preliminarmente de lo ocurrido, el deceso no se habría en una posible situación de inseguridad.
“La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”, indicaron.
Finalmente aseguraron que están colaborando con las indagaciones correspondientes que se iniciaron por este trágico hecho y se solidarizaron con los allegados del muchacho que tenía 25 años de edad en el momento de su fallecimiento.
“Estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos”, afirmaron.
A su vez, desde Corferias también publicaron otro comunicado en el que, además, de expresar sus condolencias, indicaron que se realizaron los procesos correspondientes que tienen establecidos en hechos de esas características.
“Desde que tuvimos conocimiento de esta triste noticia, en Corferias activamos de inmediato los protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones y hemos estado en contacto constante con las autoridades competentes, ofreciendo toda nuestra colaboración y apoyo para esclarecer los hechos”, destacaron.
Precisamente, luego de que el festival concluyera en la madrugada del 25 de mayo, las personas cercanas a Ruiz Molina publicaron un aviso para lograr información del paradero del joven, después de que no volvieran a tener contacto con él.
Posteriormente se conoció que lo último que se supo de él fue que le entregó su teléfono celular a los amigos con los que asistió al festival musical para devolverse al recinto ferial en estado de embriaguez, pero no volvió. Incluso uno de los tíos del muchacho dijo que los llamados telefónicos los respondieron sus acompañantes, indicaron en el periódico El Espectador.
“A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer “algo”, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó. Parece que estaba bajo los efectos del alcohol. Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado”, citaron de las declaraciones del familiar.
Fue hasta la tarde del domingo, que la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) tuvo que entregar la triste noticia de la ubicación del cadáver.
“Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver. Hipótesis del hecho: En investigación”, informaron.
Ruiz Molina sería familiar del concejal Juan David Quintero Ruiz, quien fue el que propuso extender la primera línea del Metro de Bogotá hasta la calle 100.
“Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de @CorferiasBogota Agradezco todo el apoyo de @SeguridadBOG @Cesarestrepof @BomberosBogota @PoliciaBogota y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia (sic)”, confirmó en su cuenta oficial de la red social X.
El cabildante había trinado un aviso con la fotografía del joven el mismo sábado, luego de que se conociera de su desaparición.