Una niña de tan solo 5 años de edad fue víctima de abuso sexual en el barrio El Playón de la ciudad de Medellín.
Los hechos desataron una ola generalizada de indignación y furia en la comunidad, que intentaron linchar al adulto mayor acusado del ataque en contra de la menor. Incluso, el lugar donde vive el señalado abusador fue intervenido por la población, que en la fachada de la vivienda escribieron la palabra “violador”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras conocerse el caso en el que una persona adulta de sexo masculino habría realizado tocamientos indebidos en las partes íntimas de una menor, los residentes del barrio decidieron tomar la justicia por su propia cuenta.
En un acto de retribución, el señalado agresor fue hostigado por los vecinos, aunque las autoridades llegaron para evitar el linchamiento del adulto mayor. Finalmente fue conducido al cuadrante del sector al Centro De Traslado Por Protección (CTP) Barrio Triste como medida de protección.
La pequeña víctima fue llevada de inmediato al Hospital Consejo de Medellín, donde está recibiendo atención médica especializada. Los desgarradores hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, contemplado en el artículo 208 del Código Penal.
Desde el ente acusador se ha designado al fiscal 167 Local del Centro de atención Integral a víctimas de violencias y abuso sexual (CAIVAS) y a tres investigadores del CTI para llevar a cabo una exhaustiva investigación de estos bárbaros hechos. Además, se ha programado para el día lunes 27 de mayo de 2024 una entrevista forense con la víctima, con el fin de recolectar más evidencias que permitan avanzar en el caso.
Precisamente en las redes sociales está circulando un desgarrador audio de lo que sería el testimonio de la pequeña víctima, además de la fotografía del señalado violador, quien actualmente está bajo el poder de las autoridades antioqueñas.
Este escándalo ha dejado en vilo a la ciudadanía, que exige justicia y la protección de nuestros niños ante tan atroces actos. Las autoridades han prometido actuar con contundencia para que este acto no quede impune, mientras que la comunidad clama por medidas más estrictas para prevenir y castigar estos crímenes atroces.
Conductor de bus capturado por caos vehicular y abuso sexual en Medellín
Un conductor de bus en Medellín ha sido arrestado en un impactante caso que combina violencia extrema y caos en el tránsito. En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, el hombre de 29 años fue detenido bajo serias acusaciones: tentativa de acceso carnal violento, tentativa de feminicidio, violencia contra servidor público agravada y tentativa de homicidio agravado.
El terrible incidente ocurrió mientras el chofer se encontraba en su ruta de servicio público. Al percatarse de que solo quedaba una pasajera, decidió detener el vehículo. Lo que siguió fue una secuencia de horror: el conductor agredió físicamente a la mujer e intentó abusar de ella sexualmente. La sagaz respuesta de la víctima, que fingió su propia muerte, fue lo que probablemente le salvó la vida.
Tras retomar la marcha del bus, la mujer, llena de valentía, comenzó a pedir auxilio y, en un desesperado intento por escapar, se arrojó del vehículo en movimiento. Su heroico acto fue visto por patrullas de vigilancia, que acudieron de inmediato a socorrerla e intentaron detener al agresor. En su frenesí por escapar, el conductor desató un caos vehicular, colisionando con diez vehículos y causando lesiones a dos oficiales.
Aunque fue inicialmente capturado, el agresor fue inexplicablemente liberado por las autoridades, lo que desató una oleada de indignación en la comunidad. Sin embargo, la justicia no tardó en actuar. Gracias a intensas investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal, se recopilaron pruebas contundentes que permitieron a la Fiscalía solicitar una orden de captura, ejecutada finalmente en la Comuna 5, en el sector de Castilla.
Tras las audiencias preliminares, el juez dictó una medida privativa de libertad en centro carcelario para el imputado, quien ahora enfrentará las consecuencias de sus atroces actos.