Desapareció del hospital ‘El Dominicano’, señalado ‘narco’ extranjero baleado en Valledupar (Cesar)

La última vez que lo vieron, lo trasladaban en una ambulancia para que le practicaran unos exámenes

Guardar
El hombre atacado tendría ciertos vínculos con grupos al margen de la ley -. crédito @ColombiaOscura/X
El hombre atacado tendría ciertos vínculos con grupos al margen de la ley -. crédito @ColombiaOscura/X

Durante la tarde del domingo 26 de mayo se conoció que el ciudadano extranjero Luis Mariano Rojas Santana, de 42 años de edad, desapareció del centro asistencial en el que estaba siendo atendido desde el martes de la semana pasada, luego de que fuera víctima de un atentado sicarial en el que fue baleado.

Se trataría del señalado ‘narco’ alias El Dominicano quien se estaría refugiando en la capital del Cesar desde hace cuatro años bajo la fachada de empresario, de acuerdo con las investigaciones del periodista Jacobo Solano Cerchiaro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Luego de que sufriera graves heridas por dos disparos que sufrió en el tórax en el ataque de la semana pasada, del paradero del foráneo no se volvió a saber más, luego de que fuera trasladado en una ambulancia del hospital Laura Daniela por unos exámenes que requería en otro centro médico de Valledupar, informaron en el periódico regional El Heraldo.

Agregaron que ‘El Dominicano’ partió en una ambulancia de contratación particular y en medio del trayecto, hizo un transbordo en otro vehículo, según lo que ha trascendido del hecho.

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el coronel Alex Durán, citó a una rueda de prensa para entregar declaraciones del irregular hecho, pero luego la cancelaron con el argumento de que debía ser desde el hospital donde se pronunciaran por lo ocurrido, señalaron en el diario caribeño.

Sin embargo, en el periódico El Espectador recordaron que por el ciudadano extranjero no hay ninguna orden vigente para que las autoridades lo mantuvieran retenido.

El atentado

El documento que el Tribunal del Distrito de Puerto Rico le pasó a las autoridades colombianas - crédito Radio Guatapuri/Facebook
El documento que el Tribunal del Distrito de Puerto Rico le pasó a las autoridades colombianas - crédito Radio Guatapuri/Facebook

En la tarde del martes se reportó un ataque con arma de fuego en contra de ‘El Dominicano’ cuando se encontraba en el McDonald’s de la capital del Cesar.

El hombre habría ingresado al establecimiento alrededor de las 3:15 de la tarde junto con una mujer, evento al que llegó en una camioneta de alta gama. Sin embargo, pocos minutos después, fue interceptado por un sujeto vestido de negro y con una gorra, que le disparó en dos oportunidades, una vez lo identificó.

Acto seguido, los presentes en el restaurante llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar minutos después. Tras el incidente, una ambulancia trasladó a la víctima a la clínica Laura Daniela, donde lo atendieron en un aparente estado crítico.

El coronel Alex Durán explicó que están buscando al atacante, quien generó pánico entre las personas que estaban en el restaurante de cadena, el cual estaba concurrido en ese momento.

“Una persona ingresa al establecimiento realiza dos disparos en contra de la humanidad de una persona que estaba allí tomando alimentación”, señaló el alto oficial.

Como parte de las medidas implementadas por la Fuerza Pública para capturar al señalado sicario, desplegaron su búsqueda por toda la zona urbana de Valledupar y detalló algunas de las características físicas del criminal que ejecutó el atentado.

“Estamos revisando la persecución en medio del plan candado buscando a un individuo, un sujeto de aproximadamente 25 a 30 años de edad, contextura delgada que se movilizaron en una motocicleta de color negro con vestimenta del mismo tono”, detalló el uniformado.

En redes sociales, el día del atentado, se hicieron virales grabaciones en las que se evidenciaría que el ciudadano extranjero se habría relacionado con artistas vallenatos locales, incluso tuvo cameos en algunos de los videoclips, entre ellos uno del grupo La Banda del 5.

Por otro lado, circulan versiones que sugieren que El Dominicano se hace pasar por un reconocido empresario de la región, destacando que suele desplazarse por la ciudad con lujosas joyas y ropa de marca.

Guardar