Criminales atacaron a piedra una casa para exigir el pago de una deuda

Los ‘cobra diario’ arremetieron en contra de la vivienda al no recibir el pago del dinero como se acordó previamente

Las autoridades siguen adelantando operativos para luchar en contra de la criminalidad - crédito Alcaldía de Cartagena

Ciudadanos tuvieron que vivir de nuevo la presión de los cobradores de préstamos que llegaron hasta su vivienda, ubicada en el barrio El Socorro de Barranquilla, para exigir el pago de un dinero que les prestaron bajo la modalidad de ‘gota a gota’.

Lamentablemente, los criminales no solo le cobraron al dueño de la casa, sino que lo intimidaron y después arremetieron en contra de la estructura, lanzando piedras y objetos contundentes para generar afectaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede apreciar el momento en el que aproximadamente ocho sujetos se encuentran al frente de una casa y optan por retroceder y empezar a lanzar enormes piedras hacia el interior de la vivienda.

Estos hechos dejaron graves daños en las ventanas y en los objetos al interior de la casa, teniendo en cuenta que algunas de las piedras lograron ingresar al lugar. Aunque, afortunadamente, ninguna de las personas que habitan el inmueble resultó lesionada por este brutal ataque.

Los criminales huyeron del lugar sin dejar rastro - crédito @ctvbarranquilla / X

De acuerdo con información entregada por el teniente coronel Elkin Gómez Martínez, comandante Tercer Distrito de Policía Metropolitana de Cartagena “Se recibe un reporte del caso de una riña en el barrio El Socorro. Al llegar el cuadrante a atender el requerimiento se observa una vivienda que ha sido afectada en sus ventanales rotos con objetos contundentes”.

Al recibir la denuncia, las autoridades llegaron hasta el sector para verificar lo sucedido, por lo que lograron determinar que los daños fueron netamente materiales y ocasionados por los criminales que se movilizaban en motocicletas, en las cuales huyeron rápidamente del lugar.

“Al momento las personas se encuentran sin ninguna lesión se le presta acompañamiento por parte de los cuadrantes y el comandante del CAI. Nos encontramos en la verificación e identificación de las personas que causaron dichos daños”, puntualizó el oficial.

Los criminales dañaron objetos de la casa por lo que las víctimas se comunicaron con la Policía - crédito captura de pantalla

Cabe mencionar que los hechos se presentaron el miércoles 22 de mayo. Sin embargo, se conocieron solamente hasta el 26 de mayo, en el momento en el que se difundió el video a través de redes sociales, como una señal de alerta para todas las personas que toman préstamos con estas personas.

Y es que este no es el primer caso de cobros violentos en el sector, por lo que las autoridades tienen en la mira a aquellos prestamistas que se encargan de esta actividad, pues no solo cobran con amenazas, sino que desestabilizan la seguridad de la población en general.

Además, llama la atención que este hecho se presentó a plena luz del día, lo que reitera la importancia de que las autoridades incrementen la presencia en estos sectores que históricamente se han visto afectados por los delincuentes.

El hecho generó indignación entre los habitantes del barrio y las personas que habitan Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico), debido a que en estas zonas es común que se realicen los préstamos bajo la modalidad de ‘gota a gota’, los cuales son promovidos por bandas que tienen a su servicio sicarios y otro tipo de cobradores que se encargan de intimidar a la ciudadanía en dado caso de que se atrasen con sus pagos.

Los criminales no solo cobran por llamada, sino de forma presencial y violenta - crédito Andina

Después de que se hiciera viral el video, las autoridades pidieron a los ciudadanos entregar cualquier tipo de información, por medio de la cual los uniformados a cargo del caso puedan llegar a dar con el paradero de los criminales que se encargaron de realizar estas acciones acabando con la tranquilidad del sector.

Entre tanto, se realizó un llamado a las víctimas para que denuncien estos casos, recordando el brutal ataque en contra de una pareja de abuelitos en Barranquilla, los cuales debían una cuota de $7.000 y el criminal les cobró de forma violenta hasta que les rompió la vitrina de los alimentos fritos que vendían.