El episodio 38 del Desafió XX causó bastante revuelo en las redes sociales tras la inesperada expulsión de uno de los participantes más completos y que se perfilaba tanto por el público como por sus compañeros como posible finalista.
No obstante, el reglamento del reality en esta versión 20 años, está más estricta que nunca y la producción decidió sacarlo de forma sorpresiva ante el incumplimiento de una de las normas. Marlon Duque rompió su silencio y se pronunció al respecto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El exconcursante manizalita de 24 años de edad, dejó un vacío en su equipo beta, así como también en la competencia, pues parte de la audiencia calificó de “injusta” su salida, pues él era uno de los favoritos del público para alzarse con el premio mayor.
Desde la playa, disfrutando de un descanso, el joven entrenador físico reaccionó al efecto que generó su salida en las redes sociales compartiendo su opinión al respecto con sus seguidores. “Todo esto ha sido una locura, gracias por lo que ha generado y todo lo que se está formando alrededor de Marlon. Finalmente, todo ha resultado positivo”, comenzó diciendo mientras caminaba por una playa del mar Caribe colombiano.
“Fue de aprendizajes totales, estoy feliz que me gocé todos los boxes, fui capitán en dos equipos, me gané un respeto en este programa. Cuando era mi turno de salir, lo hacía y me voy tan feliz y tan tranquilo. Obviamente, estaba buscando el premio mayor, quería colocar mi nombre, pero con lo que logré hacer me voy tan feliz y sé las puertas que se van a abrir”, comentó.
El exintegrante de beta, también se refirió a lo que sucedió con Luisa y el romance que surgió entre ellos. “Con Luisa y con muchas personas, en el Desafío se viven las emociones al cien, esperemos a que ella salga y lo que se pueda dar, tanto como con Luisa, como con todos los participantes que yo sé que queda una bonita amistad”.
Por qué salió Marlon del Desafío 2024
Una acción prohibida causó que Marlon David Duque Lemus como es el nombre completo del entrenador en crossfit fuera expulsado de la competencia de Caracol Televisión, pues en cámaras quedó evidenciado cuando el participante guardó en una de las gavetas una proteína, algo que estaba completamente prohibido, puesto que el equipo beta no tenía el beneficio de la comida.
Tras el hecho, la misma Andrea Serna llegó hasta el lugar y tomó el alimento y tras culminar la prueba de sentencia y servicio, preguntó por esta infracción, Marlon explicó lo sucedido y pese a que contó con el respaldo de todos sus compañertos, finalmente el programa determinó que debía quedar fuera del juego. Esto generó una enorme molestia entre los participantes y televidentes que consideraron que fue muy injusto lo que pasó.
La presentadora caleña fue enfática en señalar que las reglas en el Desafío no son negociables y por esta razón Marlon fue expulsado del programa, siendo esta una de las decisiones más discutidas en redes sociales.
Luego de su expulsión, el exparticipante reapareció en sus redes y conversó sobre el desafortunado episodio “Hablaré con ustedes después un poco más a fondo para contarles de este lado cómo se vivió, no quiero hablar en este momento porque puede sonar a una disculpa”, declaró acerca de su expulsión y la regla que infringió.
Por último, agradeció el apoyo que ha recibido de su fanática que pide su reintegro y se comprometió a dar su versión de los hechos. “Tendremos tiempo para hablar, pero por el momento necesito esto, seguir desconectado, vivir estas emociones, este duelo, este luto”, añadió.
¿Quién es Marlon Duque?
Marlon David Duque Lemus es un joven ejemplo de superación y disciplina que lo ha llevado a convertirse en un referente en el mundo del deporte en Manizales. Criado por su padre después de la separación de sus padres, Marlon encontró en él su mayor apoyo y motivación en la vida. Aunque su relación con su madre no es muy cercana, la figura materna de su abuela, que falleció hace algunos años, marcó una huella imborrable en su vida.
Terminó sus estudios a los 18 años y, desde entonces, se enfocó en el deporte como una forma de mantenerse a sí mismo y ayudar económicamente a su padre. Decidió invertir en su pasión al sacar un préstamo para montar un pequeño gimnasio, que con el tiempo se ha convertido en uno de los más importantes de Manizales.
Aparte de ser un emprendedor, el deportista nacido en Manizales, Caldas es un apasionado del crossfit y ha competido y ganado varias carreras de OCR. Su persistencia y dedicación lo han llevado a perseguir su sueño de ser parte del Desafío durante 6 años, y está más que preparado para enfrentar cualquier reto que se le presente en la competencia.