Los seguidores del cantante paisa José Osorio Balvín, mejor conocido como JBalvin, finalmente, lograron cantar victoria frete a los revendedores y sus bots, durante el lanzamiento de los nuevos Air Jordan 3 “Rio” que el reguetonero diseñó en colaboración con el gigante de la moda deportiva, Nike.
Balvin, que conoce a fondo el modus operandi de quienes viven de la compra y venta de mercancía y boletería, puso en marcha una estrategia que diseñaron algunos de sus amigos en Medellín, en la que los Air Jordan serían lanzados a la venta por un precio de 25.000 dólares (96.618.600 al cambio de mayo del 2024) y para bajarlos a 250 dólares (966.186 al cambio de mayo del 2024) los compradores debían ingresar un código de descuento; lo que, como era de esperarse, no hicieron los bots automatizados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Como de costumbre, los revendedores programaron sus bots para comprar tantos pares como les fuese posible en tiempo récord, pero, en esta ocasión, su bolsillo se vio gravemente afectado, pues, incluso, poniéndolos a la venta, jamás recuperarían “su inversión”. Un dilema que Balvin tenía en mente y aprovechó para darles una lección de por vida:
Dimelo King: Esta de estreno ahí con las zapatillas.
JBalvin: Las Rio, ya sabes.
Dimelo King: Este es un golpe duro a los bots.
JBalvin: Había que dárselo, tenían que respetar a los paisas. Nosotros no nos vamos a dejar meter el cuento, oigan a este.
Dimelo King: ¿Fueron cuánto? ¿25 K?
JBalvin: 25.000 dólares le cobramos a todos esos robots.
Dimelo King: ¿Y ahora qué vamos a hacer con esa plata?
JBalvin: Tuvimos que devolverla. Se devolvieron esos seis milloncitos de dólares.
Dimelo King: ¿Lo van a devolver?
JBalvin: Por Ley, por ahí teníamos seis milloncitos de dólares, hermano, que eso hubiera servido pa’ mucho. Pero, lo más chimba es que la gente pudo tener los tenis, porque había mucho pelado que estaba por ahí ahorrando huevon, pa’ poder comprar los tenis.
Dimelo King: Y que se meten a la plataforma y no pueden comprar los tenis.
JBalvin: Exactamente.
Dimelo King: Que bacano cuando te encuentras con un fan y te pide que los firmes.
JBalvin: Exacto, y que los pagaron por el precio que son. Esos pelados hacen fila, se meten dos días antes a esperar, dándole clic ¿pa´que nos los cachen porque un robot uso la tarjeta de crédito de un man que tiene a otras 200 personas metiéndole ahí?... no.
Dimelo King: Si esos manes le metieron 25 k a esa vaina es porque tienen un fondo bravo.
JBalvin: Hubo una vieja que compró tres. 75.000 dólares, o sea, la vieja sabía que estaba pagando 75.000 y compró tres. Salud pa´ esa señora.
Dimelo King: ¿Pero los bots si no sabían nada de esa vaina?
JBalvin: No, se jodieron. Cambiamos el juego en ese sentido porque nunca lo habíamos hecho antes y lo chimba es que la idea viene de gente de Medellín, Colombia, y eso me causa mucho orgullo. Las cosas cambiaron y toda la gente está muy feliz porque puede que ahora otras personas empiecen a aplicar la misma y va a haber oportunidad pa’ los pelaos que realmente quieren sus tenis los puedan comprar.
Dimelo King: ¿Sold out la vuelta?
JBalvin: En menos de un minuto.
En un video entrevista con su amigo, el streamer y creador de contenido, Dimelo King, Balvin admitió que su equipo tendría que devolver el dinero, pero celebró el que verdaderos fanáticos lograran comprar su Air Jordan, sin tener que regatearlos con precios superinflados.
La de “Joselito” es una estrategia novedosa, que, sumada a iniciativas como la de la arista estadounidense Taylor Swift, al repartir los cupos de la preventa para ‘The Eras Tour’ entre sus fans, podría hacer frente a los revendedores y su modelo que, en más de una ocasión, ha frustrado los sueños de seguidores y amantes de la música.