Indignación por robo en una panadería por parte de supuestos hinchas del Tolima

Las imágenes son lamentables, pues los criminales aprovecharon la soledad del lugar para cometer el hurto

Guardar
Los hinchas del Deportes Tolima han protagonizado varios hechos de este tipo, así como otras barras - crédito Colprensa
Los hinchas del Deportes Tolima han protagonizado varios hechos de este tipo, así como otras barras - crédito Colprensa

A través de redes sociales se conocen denuncias sobre hechos de inseguridad que ocurren en puntos apartados del país. Precisamente, esto fue lo que ocurrió al interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de comida, el cual se encuentra ubicado en el sector de Maltería, específicamente en la entrada a Manizales por la vía que de Fresno (Tolima).

En una cámara de seguridad de la panadería quedó registrado el momento en el que un grupo de nueve hombres, vestidos con prendas alusivas al Deportes Tolima, llegaron al lugar y, al parecer, empezaron a pedir alimentos a la mujer que se encontraba atendiendo el lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante esta petición, la encargada les realizó la entrega de un par de productos, con el fin de que no fueran a atacar su negocio o cometer un acto de violencia en su contra, teniendo en cuenta que eran varios hombres.

Sin embargo, ellos se quedaron en el lugar pidiendo más productos, ante lo cual, aparentemente, tuvieron una negativa de la vendedora, razón por la que optaron por tomar algunos de los alimentos que se encontraban exhibidos.

Los sujetos entraron al lugar y tomaron cosas sin pagar - crédito redes sociales

Después del saqueo y ante un nuevo llamado de la trabajadora, los sujetos decidieron retirarse del lugar con el botín en mano y después de abusar de la generosidad de la mujer que intentó ayudarlos al ceder en su petición.

Las imágenes difundidas generaron rechazo entre los hinchas del tradicional Vinotinto que, a través de sus redes sociales expresaron su desacuerdo ante lo sucedido y reiteraron que este tipo de actos no representan a las personas que alientan al equipo.

Algunas de las reacciones destacadas son de aficionados que demostraron su rechazo ante estos actos con frases como: “Que vergüenza, qué clases de hinchas serán, quizás unos bandidos vulgares”, así como también hubo quienes dijeron “Esos no son hinchas, son ladrones y punto”.

Los sujetos quedaron grabados en cámaras de seguridad - crédito captura de pantalla X
Los sujetos quedaron grabados en cámaras de seguridad - crédito captura de pantalla X

La indignación crece entre los aficionados del fútbol por este tipo de actos que son comunes en las carreteras del territorio nacional, previo a un partido de gran importancia, como lo es el encuentro contra Once Caldas, el cual se llevará a cabo durante la jornada del domingo.

Por esta razón, en los últimos días, Manizales (capital del departamento de Caldas) ha recibido a cientos de fanáticos del Deportes Tolima, que llegaron hasta allí para presenciar el partido en el estadio Palogrande.

Cabe recordar que ambas escuadras se verás caras por la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) del 26 de mayo con trasmisión de Win Sports+. La escuadra de David González necesita derrotar a los Albos para seguir con chances de clasificar a la gran final del rentado local.

Las autoridades están alerta para evitar los disturbios en el estadio y a las afueras - crédito @joseborda1/X
Las autoridades están alerta para evitar los disturbios en el estadio y a las afueras - crédito @joseborda1/X

Entre tanto, a nivel nacional el panorama de robos es desalentador, pues durante el 2024 se han presentado hechos en contra de la ciudadanía que tienen en alerta a las autoridades de las distintas regiones del país. Incluso, muchos de ellos involucran a supuestos hinchas que, más que disfrutar de la pasión del fútbol, aprovechan las aglomeraciones para robar.

Uno de los más sonados fue denunciado por el comentarista de Win Sport Julián Céspedes, que visitó el Movistar Arena en marzo para disfrutar de un evento. Sin embargo, allí fue abordado por hinchas de Millonarios, que no solo lo insultaron, sino que se llevaron un bolso.

“Una pena la actuación de algunos desadaptados hinchas de Millonarios después de la derrota en la salida del estadio; justo cuando entrábamos a un concierto en Movistar Arena se dedicaron a insultarme, hostigar y se nos llevaron un bolso”, declaró.

Guardar